Amber Park se corona en el XCVII Campeonato Nacional de Aficionadas

by fmgmax
525 Vistas

Amber Park (+5), de Singapur, logró el título del XCVII Campeonato Nacional de Aficionadas, celebrado del 6 al 9 de enero, en el Guadalajara Country Club. Con lo que obtuvo la exención de la calificación para el U.S. Women’s Amateur, uno de los torneos de golf más importantes del mundo.

“¡Me encanta jugar aquí! Creo que jugué bien. Lo más importante para mí fue mantener la estabilidad. A veces estaba dudando de mí misma; pero mi caddie y mi entrenador me ayudaron mucho, fue muy alentador”, comentó la jugadora de Texas A&M University, tras coronarse, y agregó:

“Las chicas con las que estaba jugando eran muy competitivas, fue muy bueno estar de vuelta aquí y jugar competitivamente. Así que, estoy feliz de estar aquí, ¡gracias!”, afirmó la campeona, quien terminó con 293 golpes.

Durante la ceremonia de premiación el Ing. Fernando Lemmen Meyer, Presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), reconoció el trabajo de las mujeres en el golf.

“El golf femenil ha crecido mucho y eso se debe al gran trabajo que están haciendo las damas en nuestro deporte. ¡Fue un éxito el primer torneo de la Asociación Mexicana Femenil de Golf (AMFG), con Claudia García al frente! Cuentan con el apoyo de la FMG, recuerden que, ¡todos somos Federación!”, afirmó el dirigente.

Por otro lado, la jugadora mexicana mejor posicionada fue Cory López (+6), al ubicarse a solo un golpe de la campeona, con 294 tiros. Al final del torneo, la ganadora de las ediciones 2018, 2019 y 2021, comentó:

“Estoy muy feliz de cómo me pude recuperar después de los primeros nueve hoyos; me quedé a un golpe del primer lugar, pero bueno, la verdad es que luché todo el día.  Estoy feliz por Amber (Park) quien jugó muy bien toda la semana y pudo ganar”, compartió la mexicana.

Así es como inició la actividad del golf mexicano en este año 2022, con el torneo mexicano femenil más importante, el XCVII Campeonato Nacional de Aficionadas, en el que participaron 72 jugadoras y dio puntos para el WAGR.

Top 5 del XCVII Campeonato Nacional de Aficionadas:

  1. Amber Park -Texas A&M University – 293 golpes
  2. Cory López – México – 294 golpes
  3. Kajal Mistry – University of Arkansas – 294
  4. Clarisa Temelo – CNIJ – 296
  5. Isabel Amezcua – NC State University – 297

Link para ver los resultados del torneo: http://www.amfg.org.mx

Atentamente

Comunicación Social

Contacto:

Laura Islas Guzmán

Directora de comunicación

Federación Mexicana de Golf

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.