Toño Maldonado se quedó con la Etapa 18 del Ranking Profesional de Golf

by Marco Farias
563 Vistas

Todo un éxito resultó la decimoctava etapa del Ranking Profesional de Golf que se llevó a cabo en el Club de Golf Altozano, en Morelia, Michoacán, el pasado lunes h que contó con la participación de profesionales de club, provenientes de prácticamente todas las zonas del país, pero, principalmente de la zona centro. Toño Maldonado del Club  Campestre de Queretaro se adjudicó el título del certamen.

Es la primera vez que el Ranking Profesional de Golf se tuvo que jugar bajo la modalidad de 18 pares tres y también fue la primera vez que este Club recibió al Ranking. “En el Ranking Profesional de Golf buscamos proyección para los profesionales de club y para conseguirlo debemos de jugar en campos que cumplan con nuestras expectativas. Altozano es un gran club, desafortunadamente la madre naturaleza nos complicó jugar en este bello campo, pero, en el golf y la vida hay que solucionar de la mejor manera. Así que decidimos jugar con solo pares tres y eso hizo esta etapa muy emocionante y novedosa. Puso a prueba la precisión a green y saber leer las caídas”, dijo Billy Carreto, profesional del Club La Loma, de San Luis Potosí y uno de los responsables de la organización del Ranking.

El profesional de La Loma, agradeció el apoyo que han dado los amateurs, profesionales, pero sobre todo a los clubes. “El Ranking Profesional de Golf existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a todos por el apoyo y esto solo nos motiva a seguir al frente”, dijo Billy.

Mario Luján

“Quiero agradecer de manera especial al Consejo del Club Altozano y todos sus socios, quienes apoyan incondicionalmente al Ranking Profesional y nos abren de las puertas del campo. Altozano es parte fundamental del Ranking y agradecemos el respaldo que nos brinda”, dijo Billy Carreto.

“Altozano entregó el Premio Par 72 y se lo adjudicó Mario Luján, de Fresnillo, ha jugado muy bien estos últimos torneos y se refleja en su juego y resultados”, agregó Carreto, quien es el líder del Ranking General con 375 puntos y saca 15 al segundo lugar Chano Esparza, de San Luis Potosí.

En el segundo lugar del torneo se ubicaron cuatro profesionales, a sólo un golpe de Toño Maldonado, lo que nos habla de la gran competitividad del certamen. Carlos Pelaez, de la Campestre de la Ciudad de México; Humberto Morales, del Campestre de Aguascalientes; Mario Luján, de Fresnillo y Oswaldo Cruz, del Campestre de Querétaro, empataron como 53 golpes.

La siguiente etapa del Ranking se jugará en El Campanario, en Querétaro el próximo 26 de septiembre.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.