María Fassi llega motivada al AmazingCre Portland Classic

by Marco Farias
544 Vistas

María Fassi, de 24 años de edad y en su tercer temporada completa en el Tour femenil, acabó en la tercera posición del Kroger Queen City, torneo del LPGA Tour y esta semana verá acción de nueva cuenta en el AmazingCre Portland Classic.

“Tengo a uno de las empresas más sólidas en la industria de bastones, con TaylorMade y un fitting adecuado, me han ayudado a tener menos rango de error y sobre todo. Sentirme más cómoda en el campo”, agregó. 

“Saqué mucho aprendizaje el pasado fin de semana, sobre todo por el lado mental. Tomé lo bueno y malo que me dio el campo. No me salí de la zona, ni cuando llegó el eagle y tampoco cuando llegaron los bogeys. Eso es algo que he buscado, estar enfocada siempre”, dijo Fassi.

El fitting no se limita a escoger los  bastones que más le guste al golfista, un fitting bien hecho ayuda a ganar distancia, a reducir el margen de error en cada tiro y en aprovechar la tecnología al máximo, “he tenido una gran experiencia cuando hice mi fitting, los profesionales debemos de tener la posibilidad de hacerlo con los mejores, pero, esto es algo que los amateurs, sin importar su nivel, también pueden y deben hacer. Se que en México tenemos a uno de los mejores de América, Golffitt México es uno de los mejores qué hay y eso se debe aprovechar en todos los niveles”, dijo la jugadora más exitosa de la historia del programa de la Universidad de Arkansas. 

Branding portraits of Maria Fassi. Photos by Beth Hall

“Es mucha tranquilidad saber que tengo tarjeta para la siguiente temporada, es algo positivo, pero sin duda, debo pensar en cosas más grandes, se que junto con mi equipo de trabajo llegaremos al objetivo”, agregó la primera mexicana en tener equipo multidisciplinario a su lado. 

Saber que peso, medida y balance debe tener cada bastón, es sin duda una poderosa herramienta que se debe utilizar a favor y Fassi lo encontró, “no todo es pegarle fuerte, hay que saber que distancia te da cada bastón, hasta donde puedes llegar con cada fierro y eso lo descubres en el fitting. Pero, no solo en fierros y maderas, también debes hacerlo en pelotas”, agregó la tres veces ganadora del Nacional de Aficionadas de México. “Para llegar a la TP5x de TaylorMade no fue sencillo, pasamos muchas horas en el fitting probando varias pelotas, tipos y dureza, después de eso llegamos a esta pelota que me ajusta y acomoda mejor a mi juego, velocidad de bastones y efectos”, dijo Fassi. 

María trae en su bolsa el driver Stealth Plus; maderas Stealth; fierros P770; sands Milled Grind 3 y juega con pelotas TP5x, todo de TaylorMade. 

“Falta un buen cierre de temporada, se que no será sencillo, hay que mantenerse enfocada, pero el fin de semana pasado fue muy positivo y espero seguir por ese camino, tengo la confianza, se que viene lo mejor”, concluyó Maria Fassi que esta semana jugará el AmazingCre Portland Classic, del LPGA Tour. 

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.