FMG prepara el inicio de la XII Copa Zona Centro

by Marco Farias
351 Vistas

Todo está listo para que de inicio la temporada 2022-2023 de la Gira Junior Mexgolf del Comité Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Golf (FMG), la cual constará de ocho torneos a nivel nacional y se inaugurará con la XII Copa Zona Centro.

Más de 300 jugadores y jugadoras se darán cita del 22 al 25 de septiembre en los campos del Club Campestre de Querétaro, Club Campestre El Campanario y el Club de Golf Juriquilla.

“Estoy muy emocionada por el comienzo de una nueva temporada. Mi objetivo sigue siendo ser la mejor jugadora del Ranking Nacional,” mencionó la queretana Clarisa Temelo, campeona defensora del torneo en la categoría 18 y menores femenil.

Clarisa Temelo festejando tras embocar el putt ganador en la XI Copa Zona Centro.

Los golfistas llegan motivados al estado de Querétaro, debido a que un buen desempeño durante esta semana les dará la oportunidad de representar a México y a nuestra federación en diferentes competencias internacionales.

Entre los premios más importantes destacan las exenciones para los siguientes eventos:

  • AJGA Rolex Tournament of Champions

· 1º lugar ambas ramas 18 y menores

  • Pink An Bank Junior All Star (AJGA)

· 1º lugar ambas ramas 15 y menores

  • Doral Publix Junior Golf Classic

· 1º y 2º lugar ambas ramas 7 y menores, 8-9, 10-11, 12-13.

· 2º lugar ambas ramas 15 y menores y 18 y menores

  • Campeonato Nacional Amateur de Golf (Guatemala)

· 3º lugar ambas ramas 18 y menores y 15 y menores

“Gracias a mi posición en los torneos de la FMG tuve la oportunidad de jugar este verano en Estados Unidos. Esta temporada mi meta es ser el mejor jugador de mi categoría,” comentó el jalisciense Francisco Solorza, último ganador de la Copa Zona Centro en la categoría estelar.

Francisco Solorza en acción durante la Ronda 3 de la XI Copa Zona Centro

La categoría 7 y menores, 8-9 años competirá en el Club de Golf Juriquilla. Mientras que, las categorías 10-11, 12-13, así como 15 y menores jugarán en el Club Campestre de Querétaro. Por su parte, la categoría 18 y menores cruzará bastones en el Club Campestre El Campanario.

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Unifin, Conade, Hertz, Taylormade, Kellogg’s y Club Car por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización de la XII Copa Zona Centro.

Programa de la XII Copa Zona Centro:

Jueves 22 de septiembre – Ronda de práctica e Inauguración

Viernes 23 de septiembre – Ronda 1

Sábado 24 de septiembre – Ronda 2

Domingo 25 de septiembre – Ronda Final y Premiación

También te puede interesar