Tras la actualización de la Semana 34 del World Amateur Golf Ranking (WAGR), Clarisa Temelo, en la rama femenil, y Carlos Astiazarán, en la varonil, se mantienen como los mexicanos más destacados. Aunque ambos no han tenido mucha actividad en las últimas semanas, lo conseguido en la primera parte del año los consolida como los representantes nacionales con mejor presente.
En la clasificación masculina, después de Astiazarán, ubicado en el puesto 103, el siguiente mejor mexicano es Gerardo Gómez, en el lugar 160, seguido por Héctor González Cramer, en el 285. Entre los jugadores dentro del top-1000 resaltó el importante ascenso de Eduardo Derbéz, quien subió 175 posiciones para colocarse esta semana en el puesto 628. El estudiante de la University of Texas se adjudicó el Anual Herradura, resultado que lo catapultó en el ranking.
En la rama femenil, Lauren Olivares se mantiene entre las 100 mejores del mundo, esta semana en el puesto 94. Por su parte, Paloma Ibarra registró el ascenso más destacado al subir 44 lugares y ubicarse en el 794. Mientras tanto, el quinto puesto de María José Barragán en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción le permitió avanzar tres casillas y situarse en el lugar 366.
El World Amateur Golf Ranking clasifica a los jugadores amateurs a partir de su desempeño en más de 2 600 torneos al año alrededor del mundo. Los resultados se evalúan en un período móvil de 104 semanas, convirtiendo al WAGR en una referencia clave para la selección de jugadores, el acceso a competencias de prestigio y la proyección del talento emergente en el golf amateur internacional.