Selección Mexicana de Golf está lista para el Espirito Santo Trophy

by Marco Farias
845 Vistas
  • El Campeonato Mundial Amateur por Equipos se llevará a cabo en Le Golf National y Golf de Saint-Nom-La-Bretèche.
  • La rama femenil jugará del 24 al 27 de agosto.

La Selección Mexicana de Golf Femenil ultima detalles para entrar en acción en el World Amateur Team Championship (WATC), evento que se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto en el Albatross Course de Le Golf National y el Red Course de Golf de Saint-Nom-La-Bretèche, campos ubicados cerca de París, Francia.

En su rama femenil, el Campeonato Mundial Amateur por Equipos también es conocido como Espirito Santo Trophy y se disputa a 72 hoyos bajo el formato Stroke Play.

Isabel Amezcua, Clarisa Temelo y Lauren Olivares durante una ronda de práctica.

La capitana de la selección será América Leal, amateur mexicana ganadora de 35 torneos, ex campeona del Ranking Nacional y mundialista en 1998.

“Estoy segura de que las jugadoras que tienen el honor de representarnos son las mejores para esta responsabilidad. Tienen por delante una oportunidad de oro, jugar un Mundial es algo único”, mencionó América Leal, quien disputó el U.S. Senior Women’s Open en los primeros días de este mes.

Las encargadas de representar a la Federación Mexicana de Golf (FMG) y a la Asociación Mexicana Femenil de Golf (AMFG) son:

  • Isabel Amezcua: Nacida el 21 de junio de 2001 en Wisconsin, Estados Unidos. Juega para la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Es la segunda mejor mexicana en el World Amateur Golf Ranking (444º). Entre sus resultados de este año destaca su quinto lugar en el Campeonato Nacional de Aficionadas 2022.
Isabel Amezcua
  • Lauren Olivares: Nacida el 10 de octubre de 2003 en Guanajuato, Guanajuato. Juega para la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Entre sus resultados destacan un top-15 en el Florida Gators Invitational y un séptimo puesto en el Women’s Amateur Latin America.
Lauren Olivares
  • Clarisa Temelo: Nacida el 2 de marzo de 2006 en Querétaro. En la última temporada de la Gira Nacional Infantil Juvenil ganó la Copa Zona Centro y la Copa Zona Sur. Es la actual No.1 del Ranking Nacional Infantil Juvenil. Este verano representó a la FMG en el Toyota Junior Golf World Cup y en el Girls Junior Americas Cup. Finalizó en la cuarta posición del Campeonato Nacional de Aficionadas 2022.
Clarisa Temelo

“Sabemos que nos enfrentaremos a las mejores jugadoras del mundo, pero tenemos muchas ganas de demostrar que podemos competir en el más alto nivel de golf”, dijo Isabel Amezcua, quien durante este verano representó a nuestro país en el Canadian Women’s Amateur y en el U.S. Women’s Amateur.

Cabe resaltar que, el conjunto ganador en la competencia femenil, recibirá en custodia por dos años, el trofeo Espirito Santo y a sus integrantes se le dará una medalla de oro.

Le Golf National

Campos de golf:

El Albatross Course es reconocido como uno de los mejores campos de Europa. Le Golf National ha sido sede del Abierto de Francia desde 1991, fue sede de la Ryder Cup 2018 y también albergará los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante los últimos 60 años, los campos de Golf de Saint-Nom-La-Bretèche han albergado numerosos torneos, incluido el prestigioso Trophée Lancôme durante 34 años. Los cursos se mantienen a la perfección.

Programa del Espirito Santo Trophy:

Martes 23 de agosto – Ronda de práctica e Inauguración

Miércoles 24 de agosto – Ronda 1

Jueves 25 de agosto – Ronda 2

Viernes 26 de agosto – Ronda 3

Sábado 27 de agosto – Ronda Final y Premiación

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.