Santiago de la Fuente vive las tradiciones del Masters

by Marco Farias
838 Vistas

Marco Farías | Enviado Especial

Augusta, Georgia (9 de abril de 2024).- El golfista amateur siempre ha tenido un lugar especial en el Masters. Eso sucede cuando el cofundador es el mejor golfista aficionado de todos los tiempos. Esta semana el mexicano Santiago de la Fuente debutará en el torneo y derivado de ello vivirá en carne propia las tradiciones que sólo se viven en Augusta National Golf Club.

El lunes por la noche se realizó la Amateur Dinner. Organizada por primera vez en 1948, cuatro años antes de que se llevara a cabo la Champions Dinner, esta tradición comenzó por sugerencia del gran golfista aficionado y miembro de Augusta National, Charlie Yates, quien lo vio como una forma de hacer que aquellos que no se ganan la vida jugando se sientan más cómodos entre los profesionales del tour. 

Jasper Stubbs, Santiago de la Fuente, Neal Shipley, Fred Ridley, Stewart Hagestad y Christo Lamprecht.

Todos estos años después, la cena sigue cumpliendo el propósito que Yates esperaba, ya que además de brindarle al club y al torneo la oportunidad de celebrar el juego amateur, se conmemora el legado de Bobby Jones.

“Estoy muy feliz de poder representar a mi país. El ser el séptimo mexicano en jugar el Masters eleva un poco más ese sentimiento”, señaló Santiago en conferencia de prensa.

En Augusta National la tradición está en los detalles. Desde los fairways rodeados de azaleas hasta una habitación privada ubicada en el segundo piso del clubhouse. Hospedarse en el Crow’s Nest es un ejemplo de un momento único en el Masters. 

“No me hospedé en el Crow’s Nest, pero obviamente fui a echarle un vistazo”.

Crow’s Nest

Unión latina

El Masters es simplemente diferente. Para los amateurs como Santiago de la Fuente, quien se ganó su lugar en el field tras ganar el Latin America Amateur Championship, poder practicar con jugadores como el dos veces ganador de la chaqueta verde José María Olazábal hace que esta experiencia sea aún más especial.

“José María fue muy amable al dejarme practicar con él el lunes. Aprendí mucho de él. Me dio algunos consejos sobre los greens. Es muy especial jugar con un excampeón y obtener información de años anteriores”.

Curiosamente, Santiago de la Fuente y José María Olazábal se volverán a encontrar sobre el césped de Augusta National Golf Club, ya que jugarán las primeras dos rondas junto al estadounidense Taylor Moore.

José María Olazábal

Este martes, de la Fuente salió a practicar con el campeón de 2017, Sergio García, con el chileno Joaquín Niemann, quien llega como favorito a esta edición, y con el colombiano Camilo Villegas, cinco veces ganador en el PGA TOUR.

“Joaquín fue la primera vez con la que jugué el campo hace un par de semanas. Me ayudó mucho en el campo y me dio buenos consejos. Creo que fue un grupo al cual le aprendí mucho”.

Desde 1934, el Masters Tournament ha sido sede de algunos de los mejores momentos del golf. Este año, Augusta National le dará nuevamente a los golfistas amateurs la oportunidad de jugar junto a sus héroes, de competir por los honores de Low Amateur y de escribir un nuevo capítulo en la historia del golf.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.