Santiago de la Fuente se consagra campeón del LAAC

by Marco Farias
962 Vistas
  • Jugará The Masters, U.S. Open y The Open en 2024

Panamá, Panamá (21 de enero de 2024).- El golf siempre da revancha, dicen. Y lo confirmó Santiago De la Fuente, el flamante campeón del Latin America Amateur Championship que finalizó este domingo en el Santa María Golf Club de Panamá. El mexicano tuvo el putt para ir al desempate en la edición 2022 que quedó en manos de Aaron Jarvis en Casa de Campo. Dos años después, el jugador de Guadalajara remontó una ventaja de tres golpes en la última ronda y firmó la mejor ronda del torneo con 64 golpes (-6) que le permitió superar por dos a su compatriota Omar Morales, el gran protagonista durante toda la semana.

Con 22 años, De la Fuente, quien totalizó 270 golpes (-10), es el segundo mexicano en ganar el LAAC después de aquella victoria inolvidable de Álvaro Ortiz en República Dominicana 2019.

“Me visualicé todo el tiempo ganando este campeonato después de lo que pasó en Casa de Campo. Durante estos años trabajé mucho para conseguir esto. Estoy realmente feliz, es una gran oportunidad que nos da el LAAC todos los años y es un orgullo decir que finalmente soy el campeón”, comentó emocionado De la Fuente.

“Sabia que no sería fácil, conozco a Omar desde que tenemos 9 años, es un jugador muy fuerte, me mentalicé en que iba a tener que pelear hasta el ultimo hoyo y eso es lo que hice”, agregó el número 87 del ranking mundial amateur de golf, quien cursa el último año en la Universidad de Houston y que fue nombrado Mención Honorífica All America en su temporada junior 2023 con nueve top 15 en el golf universitario, incluyendo dos títulos.

Para cerrar una victoria inolvidable en su cuarta participación en el LAAC, De la Fuente bajó tres de los primeros 6 hoyos y, aunque subió el 7 (único error del día), se recuperó rápido con aciertos en el 8 y 11. Pero lo mejor estuvo sobre el final: empatados en la punta con Morales, pegó un tiro extraordinario en el par 3 del 17 (la dejó a menos de un metro) y, con uno de ventaja al hoyo final, liquidó la historia con otro birdie que le dio el título y el pase directo a tres de los cuatro Majors en 2024.

El Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en Sudamérica y América Central, México y el Caribe. De la Fuente jugará el Masters Tournament 2024 en Augusta National, The 152nd Open en Royal Troon, y el 124th U.S. Open en Pinehurst No. 2. Además, Omar Morales obtendrá la exención para participar en la etapa final de la clasificación con la chance de ingresar en The Open y el U.S. Open en 2024. De la Fuente, también, será invitado a participar en The Amateur Championship y el U.S. Amateur de 2024, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Entre los panameños, el mejor fue Miguel Ordoñez, quien cerró muy bien el campeonato con una ronda de 70 golpes (par) y después de trepar 10 lugares finalizó 15to.

La décima edición del Latin America Amateur Championship se disputará del 16 al 19 de enero de 2025 en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina, allí donde el chileno Matías Domínguez se consagró como el primer campeón del LAAC en 2015.

Mexicanos en el Latin America Amateur Championship:

PosiciónJugadorScore
1Santiago de la Fuente270 (-10)
2Omar Morales272 (-8)
T15José Antonio Safa289 (+9)
T18Mauricio Figueroa290 (+10)
T28José Cristóbal Islas293 (+13)
CUTRodrigo Vázquez159 (+19)

Resultados del Latin America Amateur Championship:

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.