Santiago de la Fuente debuta en el Masters

by Marco Farias
672 Vistas

Marco Farías | Enviado Especial

Augusta, Georgia (11 de abril de 2024).- La mayor parte de los actos protocolarios del Masters terminaron el miércoles, excepto esa pequeña ceremonia que nos recuerda de qué se trata todo esto. Este jueves por la mañana se realizó ese acontecimiento que nos hace viajar al pasado, una de las tradiciones más preciadas del Masters: el golpe de los Starters Honorarios en el tee del hoyo 1.

A más de uno se le humedecieron los ojos al escuchar como incrementaban los aplausos alrededor de las 10:10, y luego, como Gary Player, de 88 años; Jack Nicklaus, 84; y Tom Watson, de 74 años, se abrían paso entre una gran multitud, momento en el que el aplauso se hizo más fuerte.

Su presencia en el tee fue seguida por las presentaciones de Fred Ridley, chairman de Augusta National y del Masters, quien invitó al primer jugador, ganador del Masters en 1961, 1974 y 1978, después a Nicklaus (1963, 1965, 1966, 1972, 1975, y 1986), y finalmente, a Watson (1977, 1981) para realizar sus golpes de salida.

La edición 88 del Masters estaba oficialmente en marcha y sus tres grandes campeones estaban honrados de haberlo inaugurado.

De la Fuente abrió con 76 y De Chambeau es líder por uno

Luego de tener que esperar dos horas y media para comenzar a jugar debido a un retraso climático, el mexicano Santiago de la Fuente hizo su debut en la edición 88 del Masters Tournament. El jalisciense, de 22 años, se dio el gusto de poner la pelota en el tee del 1 este jueves en Augusta National Golf Club y jugar su primera ronda en un Major.

Nervios, expectativas y el tener que afrontar los desafíos que plantea el emblemático campo diseñado por Alister MacKenzie, eran los puntos clave que el joven mexicano tendría que controlar durante su debut.

A pesar de haberse mantenido en control de sus emociones durante los primeros nueve hoyos, los errores aparecieron en la parte final del trazado y De la Fuente firmó una tarjeta de 76 golpes (+4), que lo dejó retrasado en el tablero.

“Sentí un poco de nervios en el hoyo 1 y después de ahí fluyó bien, pero al final del día el golf es el golf y no siempre va a salir el resultado que queremos. Todavía falta mucho, este inicio no me afecta, voy a estar enfocado en lo mío. Pegué bien, pero me sentí un poco incómodo en la vuelta y desafortunadamente cerré mal”, señaló el golfista de la Universidad de Houston.

Tras todo lo vivido en esta jornada, el único líder hasta el momento es el estadounidense Bryson DeChambeau quien registró 65 (-7) para tomar un impacto de ventaja sobre el número 1 del mundo Scottie Scheffler.

Santiago de la Fuente pegará este viernes las 10:48 a.m. (hora local) para comenzar la segunda ronda del Masters junto al español José María Olazábal y el estadounidense Taylor Moore.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.