Raúl Pereda supera su primer corte en el PGA Tour

by André Zuñiga
486 Vistas

Firmar la ronda más baja de la semana, un 63 libre de bogeys, le permitió al estadounidense Ben Kohles tomar el control absoluto del Puerto Rico Open, evento que está por decimosexto año consecutivo dentro del calendario oficial del PGA TOUR.

Luego de 54 hoyos de juego, Kohles llegó a un score acumulado de 18-bajo par 198 y se separa por dos golpes de los también estadounidenses Brice Garnett (68) y Jimmy Stanger (67) y el alemán Matti Schmid (68).

El top-5 a tan solo 18 hoyos para terminar una nueva edición del torneo está dividido entre los estadounidenses Erik Barnes (69) y Joe Highsmith (71). Ambos jugadores completan scores totales individuales de 15-bajo par 201.

Jugar por segundo día consecutivo sin bogeys le permitió al colombiano Nicolás Echavarría meterse en el top-10 del tablero de posiciones. A pesar de no poder aprovechar los dos par-5s de la ida, el campeón defensor firmó un 68 que lo ilusiona con la posibilidad de lograr el que sería su segundo triunfo en el PGA TOUR.

“La ronda inició con unos buenos birdies, pero después del 10 las cosas se enfriaron y me tocó empezar a ser un poco más reservado con mis tiros. En el 18 tuve algo de mala suerte y no pude aprovechar para quedar un poco más cerca de los líderes”, sostuvo Echavarría, quien llega a la ronda final en el octavo lugar con un global de 13-bajo par 203.

Si bien el 2023 le trajo su primera victoria en el TOUR, fue un año de altas y bajas para Echavarría. Este año, con más experiencia, el colombiano de 29 años ha tenido un inicio de temporada más sólido y prueba de ello son los dos top-25s consecutivos que ha logrado en las últimas semanas. Precisamente el segundo de ellos lo concretó este lunes que pasó en el Classic in The Palm Beaches.

“Siento que he venido jugando muy bien y aunque hoy no me sentí cómodo en las salidas espero poder trabajar en eso para mañana. Me voy un poco desilusionado porque siento que pude haber quedado más cerca de Ben, quien, por cierto, jugó increíble. Mañana será divertido jugar un poco más agresivo”, afirmó el colombiano de 29 años.

A pesar la tercera ronda a solo un golpe del liderato, Rafa Campos no pudo mantener el ritmo y finalizó la jornada con una tarjeta de 76 golpes. Su resultado sobre par lo obligó a descender hasta un empate por el puesto 38 donde ahora aparece con un global de 8-bajo par 208. El otro puertorriqueño que superó el corte, Chris Nido, entregó su segundo 69 consecutivo de la semana y ahora aparece en un empate por el puesto 50 con un global de 7-bajo par.

Esta es la cuarta ocasión que Ben Kohles disputa el Puerto Rico Open y su mejor resultado ha sido un empate por el puesto 16 en la edición 2022. Su gran rendimiento de esta semana le permitió cortar con una racha de tres torneos sin superar el corte.

El estadounidense firmó cuatro birdies en sus primeros siete hoyos del día. Aunque a partir del 8 se mantuvo haciendo pares, en el 12 volvió a registrar un birdie. Su mejor momento de la ronda llegó en el 14 donde firmó el primero de cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos.

“Fue un día muy sólido desde el tee. Hay muchos birdies allá afuera así que traté de jugar agresivamente en los momentos claves. Esos dos par-5s de la vuelta son importantes y hay que aprovecharlos y más sabiendo lo apretado que se puede poner el tablero en un punto. Me siento muy cómodo en esta cancha y espero mañana seguir con mi plan de juego”, sostuvo Kohles, quien tuvo 16 de 18 greens en regulación.

Kohles tiene dos top-10s en 61 presentaciones en el PGA TOUR. Sus mejores resultados han sido un empate por el quinto lugar del RSM Classic del año pasado y un empate por el séptimo lugar en el Valspar Championship de 2013. Su tarjeta del PGA TOUR para la presente temporada la logró al terminar en el primer lugar del listado de puntos del Korn Ferry Tour 2023.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.