Queda inaugurado el Campeonato Nacional / Copa Sur

by Marco Farias
1.388 Vistas
  • Se disputará del 26 al 28 de enero en Puebla.
  • Club Campestre de Puebla, Club Campestre El Cristo y Club de Golf Las Fuentes serán los campos sede.

Puebla, Puebla (25 de enero de 2024).- Este jueves se llevó a cabo la inauguración del Campeonato Nacional / Copa Sur, sexto torneo de la temporada 2023-2024 del México Junior Golf Tour, evento operado del Comité Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

José Manuel González, presidente del Comité Infantil Juvenil, resaltó la gran historia y tradición de este campeonato que cumplirá su edición 73 siendo parte del calendario de la Federación Mexicana de Golf.

“El Campeonato Nacional tiene mucha historia. Gracias a la relación de la Federación Mexicana de Golf con la USGA y la AJGA hoy pueden jugar por un lugar en torneos internacionales y ene eventos como el U.S. Junior y el U.S. Girls’”, sentenció.

José Manuel González

Mientras que, Andrés Jurado Rivera Torres, presidente del Asociación de Golf del Sur, destacó el esfuerzo que realizan los padres de familia para acompañar a sus hijos a cada etapa de la gira.

“Deben estar agradecidos con sus papás. Tal vez para ustedes es normal hacer un viaje de golf cada semana, pero es un privilegio el que puedan competir semana a semana en busca de cumplir su sueño”, aseguró.

Andrés Jurado

Durante la presentación del Campeonato Nacional / Copa Sur también estuvieron presentes: Hermilo Peregrina, presidente del Club Campestre de Puebla; Thomas Karig, presidente del Club Campestre El Cristo y Anuar Kuri, presidente del Comité Infantil-Juvenil del Club de Golf Las Fuentes.

Cabe resaltar que, el ganador y la ganadora de la categoría 18 y menores recibirán una exención para participar en el U.S. Junior Amateur en Oakland Hills Country Club y en el U.S. Girls’ Junior Championship en El Caballero Country Club.

Jostin Méndez, Valeria Melo, Regina Roldán y Frank Cabeza dieron el drive inaugural.

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Hertz, Electrolit, Grupo Posadas, Aeroméxico, Golf Fitt MX y Trackman por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del Campeonato Nacional / Copa Sur.

Programa del Campeonato Nacional / Copa Sur:

Jueves, 25 de enero – Ronda de Práctica e Inauguración

Viernes, 26 de enero – Primera Ronda

Sábado, 27 de enero – Segunda Ronda

Domingo, 28 de enero – Ronda Final

Sitio oficial de la Federación Mexicana de Golf:

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.