Queda inaugurado el Bupa Championship at Tulum

by Marco Farias
786 Vistas

TULUM, México – Alex Baldwin, presidenta del Korn Ferry Tour, fue acompañada por autoridades locales y patrocinadores para hacer el lanzamiento del Bupa Championship at Tulum, evento que este jueves pondrá en marcha la temporada inaugural del PGA TOUR Americas.

“Este será un capítulo emocionante e importante en la historia del PGA TOUR y del golf en las Américas”, dijo Baldwin en una concurrida conferencia de prensa celebrada la tarde del martes en la casa club de PGA Riviera Maya en Tulum Country Club. “El Bupa Championship at Tulum será el primer torneo de la temporada inaugural del PGA TOUR Américas y estamos muy emocionados por iniciar aquí en México”.

Comenzando con este evento y culminando en septiembre con el Fortinet Cup Championship en Toronto, Canadá, el PGA TOUR Américas celebrará 16 torneos en siete países, con paradas en México, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Canadá y los Estados Unidos.

“(PGA TOUR Americas) fue una oportunidad para crear un sistema más eficiente. En el pasado, ambas giras (en Latinoamérica y Canadá) fueron operadas de manera muy diferente y lo reorganizamos todo para dar más valor al jugador, a los patrocinadores y también a los fans que siguen el Tour”, agregó Baldwin sobre la creación de este nuevo Tour en el que fusionaron lo que hasta 2023 fueron dos Tours internacionales independientes: el PGA TOUR Latinoamérica y el PGA TOUR Canadá.

Alex Baldwin

Dando nombre a la carrera por el premio mayor de la temporada, Fortinet jugará un papel fundamental en PGA TOUR Americas. A lo largo de los 16 torneos del calendario los jugadores lucharán por sumar puntos para ganar la Fortinet Cup y diez tarjetas del Korn Ferry Tour para 2025. 

La Fortinet Cup comenzó a jugarse hace dos años en PGA TOUR Canadá y con esta fusión ahora alcanza territorio latinoamericano por primera vez. “En Fortinet, como líder en ciberseguridad a nivel mundial, estamos muy complacidos de expandir nuestra alianza con el PGA TOUR siendo el sponsor del PGA TOUR Americas 2024 y del Fortinet Cup Championship que cerrará la temporada en septiembre”, dijo Andrés Carrasquilla, director senior de marketing de Fortinet Latinoamérica y el Caribe.

Socio del PGA TOUR desde 2017, cuando incursionó como patrocinador del Bupa Challenge y posteriormente del Bupa Match Play en PGA TOUR Latinoamérica, Bupa es por cuarto año consecutivo el patrocinador titular del Bupa Championship at Tulum.

“Nos emociona esta nueva etapa del PGA TOUR Américas”, afirmó Yazmín Pérez Barrios, directora comercial internacional de Bupa México. “Nuestro compromiso es con la salud y con el deporte en México y creemos que eventos como el Bupa Championship at Tulum tienen todo el sentido para lograr el propósito de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor”.

Conferencia de Prensa del Bupa Championship at Tulum

El Bupa Championship at Tulum no sería lo que es hoy en día sin un campo del extraordinario nivel que tiene PGA Riviera Maya en Tulum Country Club, hogar de este campeonato por cuarto año consecutivo. “Este campo fue una prueba increíble durante los tres años anteriores que recibió el Tour Championship del PGA TOUR Latinoamérica, y no puedo pensar en un mejor lugar para recibir el primer torneo del PGA TOUR Américas”, aseguró Baldwin sobre el sobresaliente trazado que serpentea por la densa jungla del caribe mexicano.

Inaugurado en 2010, el par-72 de 7,272 yardas diseñado por Robert Trent Jones II fue consistentemente uno de los campos más difíciles que se jugaron en PGA TOUR Latinoamérica entre 2021 y 2023. Ahora sumará adeptos como uno de los campos más exigentes del PGA TOUR Americas.

“Como PGA Riviera Maya y Tulum Country Club, estamos emocionados de continuar siendo parte integral del panorama del golf profesional y de ofrecer una experiencia excepcional tanto para jugadores como para aficionados en el Bupa Championship at Tulum 2024,” dijo con orgullo Sergio González Moreira, subdirector de golf y director de operaciones de PGA Riviera Maya en Tulum Country Club.

En asociación con la sede y el PGA TOUR Américas, la Federación Mexicana de Golf es también parte del esfuerzo organizativo detrás de este evento. “Esta gran alianza con PGA TOUR Américas, PGA Riviera Maya y Tulum nos permite alcanzar nuestro objetivo de seguir impulsando el golf mexicano, ampliar la gama de torneos profesionales en nuestro país y promover nuestros campos de golf turísticos”, mencionó Fernando Lemmen Meyer, presidente del ente que rige el golf en la República Mexicana.

Fernando Lemmen Meyer

El Bupa Championship at Tulum será disputado por 144 jugadores de 17 países, con 10 mexicanos entre los 28 latinos que verán acción. La primera ronda está programada para dar inicio este jueves a las 6:50 a.m. hora local.

Resumen del field (al 19 de marzo, 2024)

144 jugadores de 17 países

  • 91 – Estados Unidos
  • 12 – Argentina, Canadá
  • 10 – México
  • 3 – Inglaterra
  • 2 – Brasil, Chile, China, Nueva Zelanda
  • 1 – Australia, Costa Rica, Escocia, Finlandia, Francia, Japón, Perú, Suecia

Detalle de los latinos en el field (al 19 de marzo, 2024)

Hay 28 latinoamericanos de seis diferentes países de la región en este field

  • Argentina (12) Santiago Bauni, Tommy Cocha, Puma Domínguez, Rafael Echenique, Julián Etulain, Mateo Fernández de Oliveira, Andrés Gallegos, Nelson Ledesma, Jaime López Rivarola, Leandro Marelli, Jesús Montenegro, Marcos Montenegro
  • México (10) Fernando Arzate, Isidro Benítez, José Cristóbal Islas, Armando Favela, Luis Gerardo Garza, Federico Gutiérrez, Roberto Lebrija, Alejandro Madariaga, José de Jesús Rodríguez, Jorge Villar
  • Brasil (2) Rafael Becker, Alexandre Rocha
  • Chile (2) Carlos Bustos, Gabriel Morgan Birke
  • Costa Rica (1) Paul Chaplet
  • Perú (1) Luis Fernando Barco

Historial del Torneo

El Bupa Championship at Tulum en PGA Riviera Maya fue el torneo final de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica entre 2021 y 2023. Dos excampeones de esos eventos está en el field de esta semana: el argentino Jesús Montenegro (2022) y el estadounidense Patrick Newcomb (2021).

PGA TOUR Americas – Resumen de la Temporada 2024

Hasta 15 tarjetas del Korn Ferry Tour estarán en juego para quienes compiten en PGA TOUR Americas, con cinco membresías condicionales a repartir entre los dos mejores del Swing Latino y los tres mejores del Swing Norteamericano. Las otras diez tarjetas, con membresía exenta, serán para los jugadores que terminen la temporada en el top 10 de la Lista de Puntos Final de la Fortinet Cup.

Programación del Swing Latinoamericano

  1. Marzo 21-24 | Bupa Championship at Tulum (Tulum, México)
  2. Marzo 28-31 | Totalplay Championship at Atlas Country Club (Guadalajara, México)
  3. Abril 18-21 | 69º ECP Brasil Open (Río de Janeiro, Brasil)
  4. Abril 25-28 | Diners Club Perú Open (Lima, Perú)
  5. Mayo 2-5 | KIA Open (Quito, Ecuador)
  6. Mayo 16-19 | Inter Rapidísimo Golf Championship (Bogotá, Colombia)

Programación del Swing Norteamericano

  1. Junio 20-23 | The Beachlands Victoria Open presented by Times Colonist (Victoria, British Columbia, Canadá) 
  1. Junio 27-30 | ATB Classic (Strathcona County, Alberta, Canadá)
  2. Julio 11-14 | Explore NB Open (Mactaquac, New Brunswick, Canadá)
  3. Julio 18-21 | Québec Open (Bromont, Québec, Canadá)
  4. Julio 25-28 | Commissionaires Ottawa Open (Ottawa, Ontario, Canadá)
  5. Agosto 1-4 | Windsor Championship (Windsor, Ontario, Canadá)
  6. Agosto 15-18 | Elk Ridge Saskatchewan Open presented by Brandt (Waskesiu Lake, Saskatchewan, Canadá)
  7. Agosto. 22-25 | CentrePort Canada Rail Park Manitoba Open (Winnipeg, Manitoba, Canadá)
  8. Agosto 29 – Sept. 1 | CRMC Championship presented by Gertens (Brainerd, Minnesota, EE.UU.)
  9. Septiembre 5-8 | Fortinet Cup Championship (Caledon, Ontario, Canadá)

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.