Jesús Montenegro hace 65 y lidera en estreno del PGA TOUR Americas

by André Zuñiga
753 Vistas

TULUM, México – Campeón del Bupa Championship at Tulum hace dos años, el argentino Jesús Montenegro demostró lo cómodo que se siente en el exigente campo de PGA Riviera Maya at Tulum Country Club. Jugando por la tarde en la ronda de estreno del PGA TOUR Americas, circuito que celebra aquí el primero de los 16 torneos de su temporada inaugural, Montenegro presentó una tarjeta de 7-bajo par 65 para hacerse con el liderato en solitario sobre el final del día.

El final de birdie-birdie, en una jornada que comenzó haciendo birdie-birdie-par-águila, le permitió rebasar al estadounidense Davis Shore, quien había hecho 6-bajo par 66 en horas de la mañana. A tres golpes del argentino, tras rondas de 4-bajo par 68, el tercer lugar se lo reparten el mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, el canadiense Jimmy Jones y el francés Jeremy Gandon.

Los otros dos latinos en el top 10 en este arranque de temporada son el brasileño Alex Rocha, quien presentó una tarjeta de 3-bajo par 69, y el mexicano Alejandro Madariaga, quien estaba en 3-bajo par cuando el juego se vio interrumpido por falta de luz. 

Maradiaga fue uno de solo 11 jugadores que no lograron acabar los primeros 18 hoyos. Estos completarán sus recorridos este viernes a partir de las 7:30 a.m., mientras que el resto de los jugadores iniciarán la segunda ronda a las 6:50 a.m.

“Pegué muy sólido de tee a green, y con el putter, las chances que tuve las metí”, dijo el líder de 27 años sobre su inicio en un campo donde ganó en 2022 y empató el puesto 26 el año pasado.

Sus scores en las nueve rondas oficiales que ha jugado aquí son una muestra de la dificultad que presenta el campo. Aunque la de hoy fue la mejor de sus rondas aquí, se trató apenas de su segunda ronda en los sesenta desde el 68 que anotó en su debut en 2022.  

“Este es un campo que me divierte. Te enseña a pegar tiro por tiro todo el tiempo y no te deja adelantarte un segundo. No puedes estar pensando en el hoyo siguiente o en el tiro siguiente. Te obliga además a pegar el tiro correcto todo el tiempo y a aprovechar los momentos buenos”, agregó sobre el reto que implica este par-72 de 7,272 yardas diseñado por Robert Trent Jones II.

El sexto de ocho hijos de una familia originaria de Mar del Plata, Argentina, Montenegro reside en la actualidad en Alabama, Estados Unidos. Allá se preparó intensamente los últimos meses para encarar este nuevo reto que implica el PGA TOUR Americas.

“Obviamente hay jugadores de muy buen nivel, como es hoy en día en todos los Tours, donde los novatos hasta ganan en el PGA TOUR. Eso demuestra que el nivel está creciendo muchísimo y uno tiene que hacer su trabajo y poner un poco más de esfuerzo y aprovechar ese tiempo que tenía para mejorar y seguir trabajando más duro que nunca”, concluyó Montenegro, quien mañana saldrá a defender el liderato a las 8:07 a.m. por el tee del hoyo 1.

En el field de 144 jugadores que inició la temporada este jueves hay 28 latinos y los siguientes son los mejores de ellos en el tablero de líderes:

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.