PGA TOUR Latinoamérica reanuda su temporada en Mazatlán

by fmgmax
587 Vistas

Tras una pausa de dos meses, PGA TOUR Latinoamérica reanuda su temporada 2021-22 con el Estrella del Mar Open, un evento que celebrará su quinta edición como parte del calendario oficial del circuito latinoamericano. El field comprende a 144 jugadores de 18 países.

Luego del 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro y el Scotia Wealth Management Abierto de Chile presentado por Volvo, eventos que se disputaron en diciembre de 2021, el Tour aterriza a orillas del Pacífico Mexicano para un evento que promete emociones de principio a fin y que seguirá definiendo a esos jugadores ascenderán a través del listado de puntos de la Totalplay Cup al Korn Ferry Tour.

Precisamente a la cita de esta semana en el Estrella del Mar Country Club, el argentino Jorge Fernández Valdés llega como el No. 1 de la Totalplay Cup. El jugador de 29 años terminó el 2021 en gran forma con victoria en Nordelta Golf Club y un empate por el segundo lugar en el Club de Golf Sport Francés en la capital chilena.

“Arranqué la temporada de una manera increíble con una victoria en el Abierto de mi país y terminando en Chile a un golpe de Alan. Vengo trabajando mucho en mi juego y preparándome para tener buenas semanas. Hay que aprovechar las rachas positivas y quiero mantenerme como el mejor de la Totalplay Cup”, sostuvo el argentino, quien tiene una diferencia de 175 puntos con respecto al segundo del ranking, el también argentino Alan Wagner.

Fernández Valdés sabe bien cómo jugar en Estrella del Mar y será uno de los jugadores a observar a partir del próximo jueves. En 2014, en el debut del torneo como parte de PGA TOUR Latinoamérica, estuvo muy cerca de quedarse con la victoria. En un intenso desempate perdió el título a manos del estadounidense Tyler McCumber.

Adicionalmente, la temporada anterior el argentino terminó tercero del Abierto Mexicano de Golf, evento que por primera vez en su historia se disputó en Estrella del Mar. El cordobés inició la ronda final en el liderato, pero un remate de bogey-doble bogey-bogey en sus últimos tres hoyos del campeonato lo obligaron a cederle la victoria al local y hoy en día miembro del Korn Ferry Tour, Álvaro Ortiz.

“Estoy contento con volver a Estrella del Mar. Durante la práctica comentaba con los muchachos lo buena que está la cancha, la cual está en impecables condiciones. Los greens están muy buenos y habrá que hacer un buen score”, sostuvo Jorge Fernández Valdés, quien espera esta semana sumar su quinto triunfo como miembro de PGA TOUR Latinoamérica.

Además de Jorge Fernández Valdés, el Estrella del Mar Open contará con la presencia de 19 de los Top-20 del listado de puntos de la Totalplay Cup. Solo el argentino Tano Goya, el estadounidense Alex Weiss y el brasilero Alexandre Rocha no estarán en Mazatlán. Rocha ha marcado la historia del torneo gracias a su victoria de hace dos años. En febrero de 2020, el experimentado jugador de 44 años registró un total de 259 golpes, 29-bajo par. Este resultado se configuró como el score más bajo para 72 hoyos en la historia de PGA TOUR Latinoamérica.

Diseñado por Robert Trent Jones Jr. y abierto desde finales de 1996, el par-72 de 7,015 yardas de Estrella del Mar Country Club es bastante conocido por los jugadores del PGA TOUR Latinoamérica. Además de recibir torneos del calendario oficial por cuatro años, durante seis años consecutivos ha sido casa de uno de los Torneos de Clasificación del Tour. Localizado en la costa del Pacífico Mexicano, el campo de Estrella del Mar se caracteriza por tener amplios fairways y greens en paspalum que fueron completamente renovados hace cuatro años. Esta semana el campo cambiará sus vueltas dejando como hoyo 18 el hoyo 9 que normalmente juegan los socios.

Nunca en sus cuatro ediciones anteriores, el Estrella del Mar Open ha podido ver a un mexicano consagrase campeón. Para esta oportunidad, 25 locales, dos de ellos amateurs, intentarán entrar en la historia del campeonato. Aaron Terrazas, ubicado en el séptimo lugar, y Isidro Benítez, ubicado en el octavo, son los mejores mexicanos en el listado de puntos de la Totalplay Cup.

“Esta pausa fue casi como una pretemporada para mi. Estuve ejercitándome mucho en el gimnasio y tirando muchas bolas en la práctica. Aproveché también para arreglar algunas cosas en mi swing y he visto progresos en ese aspecto. Vengo con muchas ganas de hacer una buena semana”, sostuvo Benítez, quien terminó el 2021 con un cuarto lugar en el Scotia Wealth Management Abierto de Chile.

Entre los amateurs destaca la presencia de Santiago de la Fuente. El jugador de 19 años viene de terminar en un empate por el segundo lugar del Latin American Amateur Championship que se disputó en enero en el emblemático Diente de Perro de Casa de Campo en República Dominicana.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.