Omar Morales y Santiago de la Fuente son punteros en el LAAC

by Marco Farias
420 Vistas
  • Tres mexicanos se ubican en el top-15 tras los primeros 18 hoyos

Panamá, Panamá (18 de enero de 2024).- Los mexicanos Omar Morales y Santiago De la Fuente y el guatemalteco José Arzú fueron los únicos tres jugadores que lograron bajar el par de cancha en el comienzo de la novena edición del Latin America Amateur Championship y comparten la punta del campeonato con 69 golpes (-1).

En una jornada ventosa y con banderas complicadas, el gran ganador del día fue el Santa María Golf Club que apenas pudo ser doblegado por los líderes, quienes aventajan por uno a Segundo Oliva Pinto (Argentina), Alejandro Villavicencio (Guatemala) y Héctor Ortega (Paraguay).

Santiago De la Fuente

“Pegué muy bien desde el tee, algo clave en este campo tan complicado. Aunque los fairways son bastante amplios no es fácil dejarla en el lugar correcto y menos con el viento que tuvimos hoy desde temprano. Ahora resta esperar, practicar un poco y seguir enfocado para el viernes a la tarde que será muy duro”, aseguró Morales.

Otro de los candidatos a pelear el campeonato es de la Fuente, subcampeón del LAAC 2022 en Casa de Campo detrás de Aaron Jarvis. El birdie en el hoyo 18 le permitió mantenerse bajo par tras el bogey en el 17.

Con Morales y de la Fuente como grandes favoritos, la sorpresa del día la aportó Arzú, quien viene de ganar el primer torneo del Ranking Nacional Amateur 2024 en su país.

Finalmente, José Cristóbal Islas empata el puesto 14 con 72 (+2), José Antonio Safa el 17 con 73 (+3), Mauricio Figueroa empata el 37 con 77 (+7) y Rodrigo Vázquez el 67 con 79 (+9).

Mauricio Figueroa con Jorge Martínez.


El campeón del Latin America Amateur Championship jugará el Masters Tournament 2024 en Augusta National, The 152nd Open en Royal Troon, y el 124th U.S. Open en Pinehurst No. 2.

Mexicanos en el Latin America Amateur Championship:

PosiciónJugadorScore
T1Omar Morales69 (-1)
T1Santiago de la Fuente69 (-1)
T14José Cristóbal Islas72 (+2)
T17José Antonio Safa73 (+3)
T37Mauricio Figueroa77 (+7)
T67Rodrigo Vázquez79 (+9)

Resultados del Latin America Amateur Championship:

MIKE WHAN DESTACA EL TRABAJO DE LA FMG

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció que la décima edición del Latin America Amateur Championship se jugará en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina, del 16 al 19 de enero de 2025, Mike Whan, CEO de la United States Golf Association destacó el trabajo que está realizando la Federación Mexicana de Golf.

“Tenemos un socio increíble en México y estamos muy entusiasmados porque es bueno tener un socio que está ahí por el bien del juego y contar con el apoyo de gente tan apasionada como la de la Federación Mexicana”, afirmó.

Tras ser cuestionado sobre el crecimiento de los golfistas mexicanos principalmente Omar Morales, quien dio el golpe inicial en el U.S. Open 2023 y José Cristóbal Islas, quien alcanzó los cuartos de final del U.S. Amateur 2023, Whan resaltó la seriedad y el profesionalismo con el que se ha manejado la FMG.

“Creo que si estás entusiasmado con lo que México está haciendo hoy, estarás más entusiasmado con lo que México será en la próxima década o dos porque realmente creo que la inversión, el compromiso y la pasión de esa Federación y de nosotros trabajando juntos es la punta del iceberg, no la base”, finalizó.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.