Mexico Open at Vidanta listo para su tercera edición

by Marco Farias
763 Vistas

Puerto Vallarta, a 7 de febrero del 2024. –  Mexico Open at Vidanta, el mejor evento social, gastronómico y deportivo de Mexico y Latinoamérica, está listo para llevar a cabo su tercera edición en uno de los destinos turísticos más importantes del país, Puerto Vallarta-Bahía de Banderas. Este evento, que forma parte del PGA TOUR, el máximo circuito de golf, se disputará del 22 al 25 de febrero en el campo de golf Vidanta Vallarta.

El field estará conformado por 132 jugadores profesionales, incluyendo al estadounidense Tony Finau, campeón de la edición 2023, quienes competirán por una bolsa de 8.1 millones de dólares y 500 puntos FedExCup.

“Estamos muy emocionados por realizar la tercera edición del Mexico Open at Vidanta, en uno de los destinos turísticos más importantes del Pacífico Mexicano. En los dos primeros años, hemos brindado con mucho éxito la mejor experiencia que el golf puede ofrecer, impulsando la imagen de México a nivel internacional, a través de la cobertura televisiva del evento a más de 220 países y territorios. Como cada año, elevaremos la experiencia para nuestros asistentes y aficionados, tanto en lo deportivo, social y gastronómico, con la mejor propuesta de alimentos y bebidas”, dijo Ricardo Cortés Alarcón, Director del Mexico Open at Vidanta.

El PGA TOUR ha destacado las excelentes condiciones del campo de golf de Vidanta, Vallarta, catalogándolo como el mejor fairway en el TOUR y uno de los mejores campos en toda la temporada. De las 120 personas que forman parte del staff del campo, 30 están enfocadas específicamente en los requerimientos de una sede del PGA TOUR. Se realizan trabajos muy delicados en cada aspecto y área del campo: mesas de salida, fairways, rough, trampas y greens. Con estándares muy altos, es un campo en perfectas condiciones durante todos los días del año.

Ángel Gmez, Ricardo Cortés y Liz Melo.

“Los aficionados que asistan al torneo podrán disfrutar de un increíble ambiente. Hemos trabajado en mejorar aún más la experiencia de las familias y grupos de amigos que nos visiten, aumentando la oferta de entretenimiento y gastronomía en la Fan Zone y alrededor del campo, además de mejoras específicas como una nueva ubicación para la Fan Shop, así como el exclusivo ambiente en el PAR-Tee y la zona de hospitalities. Para los aficionados de este deporte, ver a los mejores golfistas del mundo en nuestro país es una oportunidad única. Y, por supuesto, es un honor el que estos jugadores, sus familias y fans puedan disfrutar de nuestro destino, nuestra gastronomía, el servicio de calidad y la hospitalidad que nos caracteriza, en un evento con un ambiente completamente familiar”, comentó Ángel Gómez, Director Corporativo de Vidanta Golf.

En sus primeras dos ediciones, 15 golfistas mexicanos han competido en este evento del PGA TOUR, un reflejo del compromiso de Grupo Salinas por impulsar este deporte en nuestro país. Para la edición 2024, el veracruzano Raúl Pereda se suma al torneo en su primera temporada como jugador con tarjeta del PGA TOUR. El año pasado, su participación en el Mexico Open at Vidanta marcó el debut en el máximo circuito para el nacido en Córdoba, y estará acompañado por el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón, quien obtuvo una exención para competir ante los mejores jugadores del PGA TOUR; el tapatío Álvaro Ortiz y el veracruzano Roberto Díaz, miembros del Korn Ferry Tour, recibieron una exención, así como el capitalino Sebastián Vázquez, quien se colocó como el mejor tricolor en la edición de 2023.

Por parte del futuro del golf mexicano, la Tercera Generación de VALUE NEXT Generation (programa creado para incentivar el progreso de los juveniles). el jalisciense Santiago de la Fuente, jugador del Programa de Alto Rendimiento Azteca (ARA) y campeón del Latin American Amateur Championship (LAAC), formará parte del field, al igual que sus compatriotas Omar Morales y José Antonio Safa. El ecuatoriano Renato Naula también forma parte de este grupo al conquistar el torneo de calificación Value Next Generation by TaylorMade.

Santiago de la Fuente

“En la Federación Mexicana de Golf somos conscientes de la importancia que tienen los campos de golf turísticos y el hecho de tener un evento que esté en el calendario del PGA TOUR permite poner a Vidanta en una vitrina de nivel mundial”, compartió Liz Melo, Directora General de la Federación Mexicana de Golf.

En las siguientes semanas anunciaremos a más jugadores que participarán en el Mexico Open at Vidanta. Recordamos que tienen hasta el viernes 16 de febrero, a las 5:00 pm ET (4:00 pm, tiempo del Centro de México), para confirmar su asistencia, así como pueden retirarse del torneo en cualquier momento.

Durante la semana del Mexico Open at Vidanta, los residentes y turistas en la zona tendrán la oportunidad de disfrutar dos eventos deportivos de altísimo nivel, como lo será el Mexico Series Puerto Vallarta WTA 125, el torneo que abrirá la temporada del tenis internacional en México. El evento se llevará a cabo del 19 al 25 de febrero, con sede en las canchas de tenis de Parque Parota, ubicado en el corazón de la Zona Hotelera. Ambos eventos han creado una promoción especial: Golf de Día y Tenis de Noche, que se extenderá en ambos eventos para un descuento especial del 20% en la compra de boletos en la taquilla, mostrando el boleto físico o digital del otro evento.

“En GS Sports Management, creemos en el poder transformador del deporte. La unión del Mexico Series Puerto Vallarta WTA 125 y el Mexico Open at Vidanta refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia deportiva y el impulso del desarrollo atlético en Puerto Vallarta. Estamos emocionados de ver cómo estos eventos inspiran a la comunidad y contribuyen al crecimiento del deporte en la región”, dijo Gustavo Santoscoy Arriaga, Presidente GS Sports Management y Director del Mexico Series Puerto Vallarta WTA 125.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.