Mexico Open at Vidanta dará exención al mejor latinoamericano de la Totalplay Cup

by Marco Farias
681 Vistas

PGA TOUR Latinoamérica anunció este lunes que el Mexico Open at Vidanta, evento oficial de la temporada 2022-23 de la FedExCup del PGA TOUR, ofrecerá un cupo en el field de su edición 2023 para el mejor jugador latinoamericano del circuito. El Mexico Open at Vidanta se jugará en Vidanta Vallarta, México, del 27 al 30 de abril.

El jugador latinoamericano con mejor posición en la Totalplay Cup tras el JHSF Aberto do Brasil (abril 2) en Fazenda Boa Vista, Porto Feliz, asegurará la invitación para el evento del TOUR que se disputará tan solo cuatro semanas después. Hace un año, el español Jon Rahm, actual No. 5 del Ranking Mundial, se quedó con el triunfo.

“El Mexico Open at Vidanta está comprometido con el desarrollo del golf no solo en México, también a lo largo y ancho de Latinoamérica, generando oportunidades para que los mejores jugadores compitan en el más alto nivel”, aseguró Rodrigo Suárez Gilly, director ejecutivo del Mexico Open at Vidanta. “Estamos realmente emocionados de extenderle esta primera exención al jugador latinoamericano mejor ubicado en el Listado de Puntos de la Totalplay Cup, una de las competencias en las que el Grupo Salinas es un patrocinador clave. Nos sentimos muy orgullosos de esta alianza”.

Vidanta Vallarta

“Esta es una gran oportunidad para que uno de nuestros jugadores se destaque en la primera mitad de la temporada y que como recompensa pueda jugar en el más alto nivel del golf profesional, en el PGA TOUR”, aseguró Todd Rhinehart, director ejecutivo de PGA TOUR Latinoamérica. “Siempre estamos buscando beneficios adicionales para nuestros jugadores, y esta es sin duda una atractiva invitación en México, un país donde tenemos una presencia importante”.

“Ya tenemos al ganador del VISA Open de Argentina logrando una invitación al The Open Championship el próximo año en Royal Liverpool”, añadió Rhinehart. “Ahora tener al mejor jugador latinoamericano del Listado de Puntos de la Totalplay Cup tras el JHSF Aberto do Brasil jugando en México contra los mejores del mundo es, entre otras cosas, una oportunidad muy importante para que pueda exhibir su talento”.

En la edición 2022 del Mexico Open at Vidanta, Rahm superó a Tony Finau, Brandon Wu y Kurt Jitayama por un golpe en su camino al título. Varios latinoamericanos superaron el corte esa semana liderados por el colombiano Juan Sebastián Muñoz, quien finalizó en un empate por el puesto 29.

Jon Rahm, último campeón del Mexico Open at Vidanta

Esta semana, PGA TOUR Latinoamérica inicia una nueva temporada de la Totalplay Cup, la undécima desde que entró en operaciones en la región en 2012, con el histórico VISA Open de Argentina presentado por Macro. Nordelta Golf Club es la sede del torneo por segundo año consecutivo y Jorge Fernández Valdés oficiará como campeón defensor.

En la temporada 2021-22 de PGA TOUR Latinoamérica, siete de los top-10 de la primera edición de la Totalplay Cup fueron jugadores latinoamericanos. El estadounidense Mitchell Meissner fue el mejor del listado de puntos, el chileno Cristóbal del Solar fue segundo. Los otros jugadores latinoamericanos en el top-10 fueron los argentinos Fernández Valdés (tercero), Alejandro Tosti (quinto), Alan Wagner (sexto), Tommy Cocha (noveno) y Jesús Montenegro (décimo) y el guatemalteco José Toledo (séptimo).

Precisamente, Meissner, Del Solar, Fernández Valdés, Tosti y Wagner son miembros del Korn Ferry Tour 2023. 

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.