Humberto Morales gana en el Campestre de Aguascalientes

by Marco Farias
117 Vistas

Sólido, preciso y embocó putts importantes. Así fue la ronda de Humberto Morales, del Campestre de Aguascalientes, quien fue contra el refrán mexicano y fue “profeta en su tierra”, Mírales firmó tarjeta de 67 golpes, 5 bajo par de campo y con eso se adjudicó la penúltima etapa del Ranking Profesional de Golf. Hay que destacar la gran consistencia que tuvo Erácleo Bermúdez, de Tequisquiapan, quien se adjudicó el Premio Par 72.

Morales, profesional de casa, no tuvo errores costosos durante su recorrido. “Estuve muy bien con los fierros y mis segundos tiros. Batallé en algunos strokes desde la mesa de salida, pero gracias a los fierros pude hacer birdies. Sobre todo en un ho hoyo que fue clave para salvar el par y eso me dio mucha confianza”, dijo el flamante ganador en Aguascalientes. 

El torneo contó con la participación de profesionales y amateurs provenientes principalmente del Bajío mexicano. El Campestre de Aguascalientes ha sido sede de torneos internacionales, tal es el caso del Abierto Mexicano y ahora recibió al Ranking Profesional que vive su momento más cerrado en el Ranking General.

“El Ranking Profesional de Golf, busca las mejores sedes posibles y en esta ocasión el Campestre de Aguascalientes nos abrió sus puertas. Agradecemos ampliamente el apoyo de los clubes de la región y del interés de los profesionales”, dijo Billy Carreto, profesional del Club La Loma, de San Luis Potosí, y uno de los responsables de la organización del Ranking. 

En lo que se refiere a la búsqueda del primer lugar general del Ranking, la pelea está muy reñida, Billy Carreto dejó la puerta abierta a que Mario Luján, de Fresnillo, pueda arrebatarle el primer lugar en el cierre de temporada. Carreto suma 493 puntos, mientras que Luján contabiliza 481. En el tercer sitio se ubica Chano Esparza, de San Luis Potosí, con 453 dígitos. 

“Nos emociona mucho ver que el Ranking general está muy apretado, hemos hecho todo para que los profesionales de club puedan jugar y demostrar que cuentan con calidad. Estoy seguro, vamos por buen camino”, comentó Carreto.

El profesional de La Loma, agradeció el apoyo que han dado los amateurs, profesionales, pero sobre todo a los clubes. “El Ranking existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a todos por el apoyo y esto solo nos motiva a seguir al frente”, concluyó Billy. 

BERMÚDEZ GANA EL PREMIO PAR 72

En este mismo certamen se entregó el último Premio Par 72 de la temporada, que se entrega al profesional que más puntos sumó en los últimos tres torneos, el ganador resultó Erácleo Bermúdez, jugador apoyado por Golffitt México, con 119 puntos, gracias a sus dos títulos. 

El Premio Par 72 nació en el Ranking Profesional gracias al apoyo de Ricardo Gómez, director de Par 72, quien tiene la filosofía de impulsar a los profesionales de club, les quiere otorgar herramientas a seguir enseñando a las estrellas del mañana y que lo hagan con el equipo adecuado para su trabajo.

“Estoy muy contento con mi juego en los últimos tres torneos, he jugado muy sólido, he tenido apoyo de mi club y de mi gente y de Juan Carlos Ramos, director de Golffitt en donde me hicieron arreglos y bastones a punto. Hasta el putter me pusieron. Este Premio Par 72 me motiva a seguir adelante. Agradezco a Par 72 por su apoyo y ojalá que nos sigan ayudando”, dijo Bermúdez.

El Premio se entrega al profesional que participe en los últimos tres torneos y que contabilice el mayor número de puntos, es requisito jugar los tres torneos, lo que obliga a seguir en ritmo y en competencia al ganador.

La siguiente etapa del Ranking será la última de la temporada en La Loma, de San Luis Potosí, el próximo lunes. 

También te puede interesar