La delegación mexicana tuvo una sobresaliente participación en el LXXIII Campeonato Nacional/Internacional de Guatemala, celebrado del 18 al 29 de noviembre, mostrando consistencia, entrega y un alto nivel competitivo en una de las justas más tradicionales de la región.
La actuación más destacada para México llegó en la categoría Equipos Damas, donde Regina Jiménez y Paloma Ibarra se proclamaron campeonas, finalizando con un acumulado de +28 tras rondas de +5, +8, +11 y +4.
Su sólido desempeño colocó a México en lo más alto del podio, demostrando gran fortaleza y trabajo en conjunto ante un field internacional exigente.
“Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Golf por invitarme a representar a México en torneos internacionales, eso me llena de orgullo y me motiva a que mejore en mi golf y también como persona. En estos torneos me llevo mucho aprendizaje, te abre las puertas a que conozcas nuevas personas y también a mejorar en mi golf y te abre las puertas para la carrera golfística. Aprendí que tengo que manejar el viento, aprender hacer tiros especiales, así que gracias a la Federación por impulsar el deporte en México”, mencionó Regina Jiménez tras su participación en Guatemala.
En la competencia individual, México también brilló con fuerza. Regina Jiménez y Paloma Ibarra culminaron en un empate por el segundo lugar (T2) con un total de 302 golpes (+14). Regina firmó tarjetas de 74, 77, 75 y 76 mientras que Paloma registró rondas de 75, 75, 80 y un destacado 72 en la última vuelta.
Ambas se mantuvieron constantes a lo largo de los cuatro días y lograron ubicarse en la parte alta del tablero, siendo un reflejo del buen momento que atraviesa el golf femenil mexicano.
“Muchas gracias a la FMG por darme la oportunidad de representar a mi país en estos torneos internacionales. Mi estrategia es dar lo mejor de mí en cada tiro y me siento muy orgullosa de representar a México”, comentó Paloma Ibarra.

En la rama varonil, Francisco Romo representó a México con un gran desempeño, cerrando con un total de 297 golpes gracias a rondas de 74, 71, 76 y 76, para finalizar con +9. Su actuación lo mantuvo en la lucha dentro de un field internacional competitivo, consolidando una participación sólida para el golf masculino del país.
“Primero, muy agradecido con la FMG por permitirme estar aquí (Guatemala), la verdad es una experiencia inolvidable que me he llevado, estoy muy contento. El apoyo que nos han dado ha sido muy grande, nos han atendido muy bien aquí, todo el equipo que ha estado detrás, han hecho de esta experiencia una que no se me va a olvidar. Muy contento de representar a México, es para lo que trabajo todos los días y es un orgullo para mi estar aquí representando al país y a la Federación Mexicana de Golf”, expresó Francisco Romo.
La FMG reconoce y felicita a todos los jugadores mexicanos que participaron en esta edición del Campeonato Nacional/Internacional de Guatemala. Sus resultados reflejan el compromiso, disciplina y talento que caracteriza al golf mexicano en el ámbito internacional.
