Mario Luján se quedó con el triunfo en La Hacienda de León

by Marco Farias
529 Vistas

Mario Luján, profesional de Fresnillo, sacó su mejor golf y se impuso en la décimo séptima etapa del Ranking Profesional de Golf, que se jugó en el campo del Club La Hacienda de León, Guanajuato. Luján jugó por nota y con tarjeta de 66 golpes, 6 bajo el par de campo, se adjudicó el título y suma una más en su trayectoria.

“Este es el mejor resultado que pude tener, no lo esperaba, he tenido problemas en las últimas semanas, sobre todo con el putter y este día jugué muy bien y se me dieron las cosas. Firmé una de mis mejores rondas como profesional. Estoy muy emocionado y contento. Jugué por nota”, confesó emocionado el profesional de Zacatecas.

El Ranking Profesional de Golf llegó a La Hacienda con dos jugadores en la búsqueda de afianzarse como líderes del ranking general, Chano Esparza, ganador en la cuarta etapa jugada también en este campo y Billy Carreto, profesional de la Loma, que ha tenido una temporada sólida.

“No fue nada sencillo, hay grandes jugadores en el field, sobre todo profesionales que pasan por buen momento, como Billy y Chano quienes han estado entre los primeros lugares toda la temporada”, agregó Luján. Abraham Bermúdez, profesional del Campestre de San Luis Potosí, se tuvo que conformar con el segundo lugar del tablero, lugar que compartió con Norman Pearl, de Juriquilla, ambos con 69 golpes.

Leaderboard de la Etapa 17

El máximo responsable del Ranking, Billy Carreto, de La Loma, de San Luis Potosí, hizo hincapié en el alto nivel de golf de los profesionales. “Tuvimos a once jugadores con par o por debajo del par de campo eso habla del gran nivel que tiene el Ranking. La Hacienda lució espectacular y los greens estaban rápidos y complicados, lo que refleja la competencia entre los profesionales”, dijo Carreto, quien acabó en el cuarto lugar con tarjeta de 70 golpes.

El profesional de La Loma no dejó pasar la oportunidad para agradecer al club por abrir las puertas. “El Ranking Profesional de Golf, busca las mejores sedes posibles y en esta ocasión La Hacienda de León, nos lo comprobó. Agradecemos ampliamente el apoyo de los clubes de la región y del interés de los profesionales, principalmente a los directivos de La Hacienda que nos abren sus puertas”.

En lo que se refiere al Ranking por el Jugador del Año, Billy Carreto está en el primer lugar con 356 puntos, saca seis al segundo lugar, Chano Esparza, segundo lugar del Ranking. En el tercer lugar se ubica Mario Luján con 324 dígitos.

La próxima etapa del Ranking Profesional de Golf se realizará el próximo 12 de septiembre en el retador campo de Altozano, en Morelia y será con el formato ProAm. “Estamos seguros que tendremos casa llena, es un gran campo y seguro tendremos buena respuesta”, concluyó Carreto.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.