Marcelo Garza nuevo líder de la Escuela de Calificación de la GGPM

by André Zuñiga
154 Vistas
  • Marcelo Garza acumula 141 golpes, tres bajo par
  • José Cristóbal Islas es segundo con 143, uno menos
  • El torneo que finaliza mañana reparte 18 tarjetas completas y 12 condicionales

SAN JUAN DEL RÍO, QUERÉTARO.- (20 de junio 2024).- Nuevo líder. Un segundo recorrido de 71 golpes, para un total de 141, tres bajo par, le dio a Marcelo Garza el liderato de la Escuela de Calificación para la temporada 2024-25 de la Gira Profesional Mexicana (GPM) que se juega en el Club de Golf San Gil.

En una jornada realizada bajo exigentes condiciones climatólogicas, Marcelo Garza se trepó a lo más alto de la clasificación general con dos golpes de ventajas sobre José Cristóbal Islas, ganador como amateur hace dos años en la etapa queretana desarrollada en el Club de Golf El Campanario.

“La verdad hoy fue una ronda muy complicada por temas climáticos, fue un día de tener mucha paciencia, los errores iban a pasar pero que había que minimizarlos”, comentó el líder Marcelo Garza, integrante de la Texas State University.

“Empecé un poco complicado con un bogey en el dos, pero me recuperé, después hice doble bogey en el diez, pero me mantuve paciente y cerré muy bien, muy consistente, el salir con una ronda bajo par en estás condiciones me deja muy contento”, agregó el originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Empatados en la tercera posición con un acumulado de 145 golpes, uno arriba de par, se colocaron Ricardo Soto y Mateo Serrano, mientras que Norman Pearl y Felix García comparten el quinto puesto con marcador de 146 impactos, dos arriba del par.

La competencia que termina mañana otorgará 18 tarjetas completas y 12 condicionales para la séptima temporada de la Gira Profesional Mexicana, la cual desde enero de 2023 otorga puntos para el  Official World Golf Ranking (OWGR).

La de San Gil es la primera Escuela de Calificación, en tanto que la segunda,  será del 8 al 12 de julio en el The Golf Club of California en Fallbrook cerca de San Diego, Estados Unidos, finalmente la tercera tendrá verificativo del 15 al 19 de julio en el Club de Golf Rincón de Cajicá en Cundinamarca, Colombia.

“Esta calificación es para mexicanos y extranjeros que residen en México desde hace por lo menos seis meses”, comentó Alejandro Quiroz, Director General de la Gira Profesional de Golf.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.