Luis Gerardo Garza se proclama campeón del Abierto de Aguascalientes

by André Zuñiga
929 Vistas

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES.- (15 de abril 2023).- En apenas su segunda temporada como golfista de paga, el mexicano Luis Gerardo Garza obtuvo su primera victoria como profesional al adjudicarse el Abierto de Aguascalientes torneo que repartió una bolsa de un millón 600 mil pesos.
Se le calentó el putt. Con un marcador de 202 golpes, 14 bajo par, Luis Gerardo Garza superó por un golpe al guatemalteco José Toledo para proclamarse campeón de la séptima fecha de la temporada 2022-23 de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM), avalada por el Official World Golf Ranking (OWGR) y correspondiente al DevSeries del PGA Tour Latinoamérica.
“La verdad no sé qué decir, es un momento muy especial para mí”, dijo Luis Gerardo Garza de 25 años de edad. “Quiero agradecerle a mi familia, sin ellos no estuviera aquí, espero que este sea el primero de muchos triunfos en mi carrera
como profesional”.
En el hoyo 16, par 3 del Club Campestre de Aguascalientes, Garza rescató un par con sabor a birdie al embocar un putt de poco más de dos metros el cual le dio la confianza suficiente para cerrar su victoria. “Fui muy paciente, estuve respirando todo el día lo que me ayudó bastante en los momentos importantes, además que estuve excelente con el putt”, agregó Luis Gerardo Garza, acreedor a un cheque de 265 mil pesos.
Empatados en la tercera posición con un acumulado de 204 impactos, 12 bajo par, finalizaron el estadounidense Josh Radcliff y el mexicano Jorge Villar, quien con una ronda final de 62 impactos se quedó a un impacto del récord de campo. “Ya era hora que jugara bien”, bromeó Villar. “He estado practicando muy duro y espero continuar con buen ritmo”.
El representante del club de golf sede de la justa, Emilio Arellano fue el mejor amateur al registrar rondas de 71, 66 y 72 para un total de 209 impactos, siete bajo par. “Fue una muy grata experiencia participar en este torneo, quiero agradecerle a los organizadores y a todo el público que me vino a apoyar”, dijo Arellano.


Clínica de Golf

Al finalizar la segunda ronda, los profesionales mexicanos Óscar Serna, Gonzalo Rubio y Jorge Villar impartieron una clínica a socios del Club Campestre de Aguascalientes, sede de la competencia que forma parte del DevSeries del PGA
Tour Latinoamérica y que reparte una bolsa de un millón 600 mil pesos.


TOP TEN RONDA FINAL

Torneo Clasificatorio
El martes se llevó a cabo del Torneo de Calificación al Abierto de Aguascalientes. Los jugadores que obtuvieron su lugar en el field fueron: Martín Hoyos de Colombia, el estadounidense Ezra Evans y los mexicanos Mario Romero, Juan Benavente, Juan Manuel De Luna, Víctor Loera y Víctor Vargas.


Campeones Temporada 2022-23
1 Amanali Joel Thelen (EU) 197, -17
2 Campestre León Isidro Benítez (Méx) 196,-201

3 Valle Alto Raúl Pereda (Méx) 198, -15

4 El Campanario José Cristóbal Islas (AM/Méx) 196, -20

5 Tabachines José Toledo (Gua) 196,-172

6 Campestre Puebla Carlos Ortiz (Méx) 205, -11

7 Campestre Aguascalientes Luis G. Garza (Méx) 202, -14
*1 Desempate con José de Jesús Rodríguez
*2 Desempate con Sebastián Vázquez

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.