La vigésima etapa del Ranking Profesional de Golf llega a Balvanera

by André Zuñiga
471 Vistas

La vigésima etapa del Ranking Profesional de Golf presentado por Golffitt a jugarse en el Club Balvanera, de Querétaro, será muy especial porque en las temporadas anteriores, la visita a este espectacular campo se hacía a inicios del año, ahora se juega en la recta final, “siempre es un reto jugar en campos tan bien presentados y con fairways estrechos y greens que obligan a leerlos bien, así que será un reto jugar en este campo”, dijo Billy Carreto, principal responsable de la organización.

Esta etapa se realizará bajo el formato ProAm, lo que seguramente será un atractivo mayor para los participantes, que tendrán la oportunidad de convivir con un profesional durante la ronda del torneo. 

“Pensamos en tener 80 jugadores aproximadamente, sabemos que este formato es muy bueno, porque permite a los amateurs jugar con un profesional que seguramente les ayudará a su juego, a su vez, el amateur alienta a su compañero de equipo y profesional”, dijo Carreto.

En lo que se refiere al Ranking General, el primer lugar hasta ahora es el profesional Billy Carreto, de La Loma, de San Luis Potosi, con 826 puntos. A poca distancia, con 730 unidades, se ubica Eracleo Bermúdez de Tequisquiapan.

“La etapa de Balvanera será muy cerrada y de pronóstico reservado, esperamos un gran nivel”, dijo Enrique Cruz, profesional de Balvanera, quien al estar en casa tiene una presión extra que espera cambiar a cosas positivas. 

“Jugar ante tu gente es una exigencia mayúscula, es una presión especial, pero, estoy seguro que podré tener un buen torneo y ojalá regrese a la senda del triunfo en Balvanera”, dijo Cruz quien ha ganado en todos los años de existencia del Ranking Profesional de Golf presentado por Golffitt. 

Balvanera Polo & Country Club

El profesional de La Loma, de San Luis Potosí, Billy Carreto, agradeció el apoyo que han dado en las temporadas anteriores los amateurs, profesionales, pero sobre todo a los clubes. 

“El Ranking Profesional de Golf existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a todos por el apoyo y esto sólo nos motiva a seguir al frente, esta temporada será muy buena, sobre todo por el alto nivel que han demostrado los profesionales”, concluyó Billy. 

Este será el segundo torneo de los tres que cuentan para el Premio Par 72 que se entrega al mejor de los últimos tres torneos, con la obligación de participar en los tres, el premio consta de 24 mil pesos que son utilizados para la mejora de juego del profesional, ya sea en equipamiento o en la inversión para los torneos.

Además, sigue la lucha por el primer lugar del Ranking General, el campeón al finalizar la temporada recibirá el “Premio Todos Somos Federación”, que entrega el máximo rector de golf de nuestro país. 

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.