La FMG anuncia alianza con Riviera Nayarit en el marco del Campeonato Nacional Amateur

by André Zuñiga
436 Vistas
  • Riviera Nayarit será patrocinador principal del torneo
  • El campeón recibirá una exención para el U.S. Amateur

Ciudad de México, México (2 de julio de 2024) – Todo está listo para que comience la edición 96 del Campeonato Nacional Amateur, uno de los eventos de mayor tradición y jerarquía en el calendario de torneos de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes, Fernando Lemmen Meyer, Presidente de la Federación Mexicana de Golf, Juan Enrique Suárez del Real, Secretario de Turismo del Estado de Nayarit, Luis Blanco, Presidente del Comité de Torneos de la FMG e Ignacio Ruiz Torres, Presidente del Consejo de Administración del Club de Golf México.

“Este torneo es el más importante de nuestro país y de los más importantes del continente a nivel amateur, los mejores jugadores de México vienen a jugarlo y también de otros países. Para nosotros es un orgullo tener una edición más y poder jugarlo en el Club de Golf México”, mencionó Lemmen Meyer.

Fernando Lemmen Meyer

El field contará con 144 jugadores de 12 países diferentes que buscarán obtener el trofeo que han ganado jugadores estrellas del golf mundial como los estadounidenses Percy Clifford (ganó en seis oportunidades) y Marc O’Meara (1979), el francés Víctor Dubuisson (2008), el colombiano Nicolás Echavarría (2014) y el chileno Joaquín Niemann (2017).

“Tener esta alianza con la FMG nos beneficia mucho como Estado y como un destino de golf en nuestro país, tenemos nueve hermosos campos y en los próximos tres años se construirán otros tres. Es por eso que nos emociona mucho formar parte de este campeonato para seguir impulsando este deporte con el apoyo de nuestro Gobernador”, comentó Juan Enrique Suárez del Real.

Juan Enrique Suárez del Real, Secretario de Turismo del Estado de Nayarit

En su última edición, el Campeonato para jugadores aficionados más importante de México vio como el mexicano José Cristóbal Islas, ahora profesional, se quedó con el título. En aquel entonces el nacido en Hidalgo, dominó el torneo con un score acumulado de 10 bajo par para superar por diez golpes a su compatriota Rodrigo Barahona.

El ganador del Campeonato Nacional Amateur recibirá una exención para participar en el 124th U.S. Amateur. Además, de una exención para participar en la etapa final de calificación para el 125th U.S. Open.

Aspectos relevantes del programa

Miércoles 3 de julio, 2024

  •  Práctica Oficial
  •  Ceremonia de inauguración

Jueves 4 de julio, 2024

  • Primera Ronda

Viernes 5 de julio, 2024

  • Segunda Ronda. Corte a 36 hoyos

Sábado 6 de julio, 2024

  • Tercera Ronda

Domingo 7 de julio, 2024

  • Ronda Final
  • Premiación

Field completo:

https://fmg-xcvicampeonatonacionalamateur1.golfgenius.com/pages/4811638

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.