La Copa Centro inicia con gran nivel de golf

by André Zuñiga
669 Vistas
  • Nueve jugadores hicieron rondas bajo par en la categoría 18 y menores.

Querétaro, Querétaro (22 de septiembre de 2023).- Con gran éxito inició la competencia en la decimotercera edición de la Copa Centro, segundo evento de la temporada 2023-2024 del México Junior Golf Tour, sancionado por el Comité de Infantiles-Juveniles de la Federación Mexicana de Golf.

En la categoría 18 y menores femenil, Mariana Arronte, del Club de Golf Xalapa, registró cinco birdies y dos bogeys para firmar una tarjeta de 69 (-3) que la dejó sola en el liderato con tres golpes de ventaja sobre Larissa Carrillo, Arantza Zepeda y María García.

“Desde el hoyo 1 me sentí con mucha confianza. Le pegué muy sólido a la bola, la dejé cerca del hoyo muchas veces y creo que esa fue la clave para haber hecho un buen score hoy”, explicó la golfista de 18 años, que tiene acuerdo verbal para asistir a Old Dominion University.

Mariana Arronte

En la rama varonil, hay un triple empate en la punta, Joshua Hong, de Atlas Country Club; Raúl Carrillo, de Terralta Country Club y Gerardo Gómez de IJGA, registraron 70 (-2) durante los primeros 18 hoyos de competencia en el Club Campestre El Campanario.

“Creo que la clave espegar buenos segundos tiros, porque es un campo que está amplio y si fallas con el driver de todas maneras vas a tener oportunidad para hacer birdies”, mencionó Gerardo Gómez, campeón individual de la última edición de la Junior Americas Cup.

Gerardo Gómez

En el Club Campestre de Querétaro, Eugenio Guerra, Milan Nieto y Jerónimo Sánchez empatan el liderato de la categoría 15 y menores varonil, mientras que, la rama femenil es comandada por María Chávez. Por otra parte, en 12-13 empatan el primer sitio Theodoros Kalionchiz, Gerónimo Espinosa, Isabella Aguirre y Guadalupe Núñez; en 10-11 Sergio Simón y Regina Pedraza.

Finalmente, en Balvanera Polo & Country Club, Mauricio Mijares y Quetzali León lideran la categoría 8-9. En 7 y menores, Ramses Lozano, Patricio Pardo, Leonardo Durán y Ana Paula Salas registraron los mejores scores luego de los primeros 18 hoyos.

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Hertz, Posadas, Electrolit, Trackman, IMG Academy, Aeroméxico y Golf Fitt MX por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización de la Copa Centro.

Resultados 18 y menores varonil:

PosiciónJugadorClubScore
T1Joshua HongAtlas Country Club70 (-2)
T1José Raúl CarrilloTerralta Country Club70 (-2)
T1Gerardo GómezIJGA – San Luis70 (-2)
T4Leonardo LavalleClub Campestre de Querétaro71 (-1)
T4Ander MartínezClub de Golf La Villa Rica 71 (-1)

Resultados 18 y menores femenil:

PosiciónJugadorClubScore
1Mariana ArronteClub de Golf de Xalapa69 (-3)
T2Larissa CarrilloTerralta Country Club71 (-1)
T2Arantza Zepeda HuitronLomas Country Club71 (-1)
T2María GarcíaCampestre de Querétaro71 (-1)

Resultados de la Copa Centro:

• https://www.golfgenius.com/pages/4420595

También te puede interesar