En una histórica jornada, el mexicano José Cristóbal Islas se convirtió en el primer campeón amateur de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) al adjudicarse el triunfo de El Campanario Classic, evento que repartió una bolsa de un millón 600 mil pesos.
Con apenas 20 años de edad, el originario de Pachuca, Hidalgo, dio cátedra en la cuarta etapa de la temporada 2022-23 del único circuito profesional nuestro país al finalizar con una ronda de 62 golpes (empató récord de campo) para un total de 196, -20 bajo par.
“Primero que nada quiero agradecer a la Federación Mexicana de Golf (FMG) y a los organizadores de la gira por haberme invitado a este gran torneo”, declaró José Cristóbal Islas. “También quiero reconocer el apoyo de mi familia y de mi equipo de trabajo”.
La ronda del triunfador incluyó birdies en los hoyos 2, 6, 7, 8, 10, 14, 15, 16 y 18 por águila en el uno, por únicamente un bogey en el 12. “Fue una gran experiencia. La verdad es que hoy me salió todo, mi meta para hoy fue disfrutar la ronda de principio a fin y así fue”, agregó José Cristóbal Islas, cuarto lugar en la pasada edición del Latin America Amateur Championship (LAAC).
En la segunda posición con marcador de 200 golpes, 16 abajo finalizó el brasileño Alexandre Rocha, quien por ser el mejor profesional se llevó un cheque de 265 mil pesos. “Fue un torneo increíble, pero más increíble fue la actuación de José Cristóbal, tuve la oportunidad de jugar con Tiger Woods alguna vez y nadie me había impresionado tanto desde entonces”, declaró Rocha integrante del Korn Ferry Tour.
El Campanario Classic, fue la cuarta etapa de la temporada 2022-23 de la Gira de Golf Profesional Mexicana y fue la primera con el aval del Official World Golf Ranking (OWGR). La siguiente fecha será del 8 al 11 de febrero en el campo de Tabachines en Cuernavaca, Morelos.
TOP TEN FINAL: