Jorge Villar el mejor mexicano en el Kia Open del PGA TOUR Americas

by André Zuñiga
127 Vistas

QUITO, Ecuador – El poblano Jorge Villar terminó siendo el mejor mexicano en el KIA Open, quinto evento de la temporada 2024 del PGA TOUR Americas y que fue reducido a 54 hoyos por inclemencias de tiempo en la capital ecuatoriana. 

Villar firmó una tercera ronda de 4-bajo par 68 para empatar el puesto 19 del tablero de posiciones. En lo que va de la temporada solo ha fallado un corte y su mejor ubicación ha sido un T15 en el Totalplay Championship at Atlas Country Club, evento del que también hizo parte del Federación Mexicana de Golf

El águila que anotó en el par-5 del hoyo 17 la tarde del sábado para terminar la tercera ronda como líder absoluto del Kia Open, terminó significándole la victoria al estadounidense Thomas Longbella. La lluvia acumulada en el campo entre la noche y las primeras horas de este domingo, obligaron a suspender el juego a las 7:15 a.m. por condiciones injugables. Tras una evaluación del campo, a las 9:06 a.m. la ronda fue oficialmente cancelada, el torneo se recortó a 54 hoyos y Longbella fue declarado campeón.

“Ha sido una forma interesante de ganar. Ayer jugué una gran ronda y creo que eso me hace sentir mejor ante las circunstancias, ya que había muchos jugadores en la pelea que no tuvieron oportunidad de jugar hoy”, dijo Longbella, de 26 años y originario de Chippewa Falls, Wisconsin.

La victoria en el Kia Open es la primera de Longbella en tres temporadas como profesional. El graduado de la Universidad de Minnesota se acreditó 500 puntos de la Fortinet Cup que lo catapultaron del puesto 33 al cuarto lugar del ranking. De acuerdo con las regulaciones del PGA TOUR Americas, los resultados de un torneo se consideran oficiales y permiten otorgar puntos para la Fortinet Cup cuando se tramitan 54 hoyos de juego.

“Estamos muy agradecimos con el equipo de mantenimiento del Quito Tenis y Golf Club por ofrecernos un campo de golf en condiciones excepcionales para el Kia Open de este año. Ellos hicieron un trabajo increíble preparando el campo para la ronda final tras las fuertes lluvias de anoche. Aunque el campo estaba jugable y nos permitió iniciar con lo programado, la lluvia aumentó y nos obligó a suspender el juego. Después resultó imposible enviar a los jugadores de vuelta al campo en vista de que las condiciones eran injugables”, afirmó John Slater, ChiefReferee del PGA TOUR Americas.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.