Hospitalidad latina en el Chevron Championship

by Marco Farias
195 Vistas

El primer major del golf femenino del año regresa a su nuevo hogar en The Woodlands, Texas, después de un exitoso debut en The Club at Carlton Woods. “Donde más me he divertido en mucho tiempo fue el año pasado en The Chevron Championship”, comenta Noemí González, directora de marketing  de Market Street, una de las principales atracciones de la zona.

“Mucha gente de la comunidad estuvo involucrada en traer y acoger el Chevron Championship aquí”, agrega González, de origen mexicano y parte de un grupo de mujeres notables que celebran el regreso de las mejores golfistas del mundo, y la oportunidad de mostrar lo que The Woodlands puede ofrecer a visitantes y residentes.

“Algunos de mis lugares favoritos son Market Street, el Pabellón Cynthia Woods Mitchell, el parque y las vías fluviales que lo rodean”, dice Mariana Almanza-Cook, directora de marketing y eventos de la dinámica Asociación de Desarrollo Económico del Área de Woodlands.

“He visto a Elton John comenzar un concierto diciendo: ‘Hello Woodlands'”, agrega Almanza-Cook, nacida en College Station de padres mexicanos y miembro de la Junta Directiva de la Cámara Hispana de Montgomery County.

En el caso de la joven Ximena Dávila, coordinadora de la fundación en la PGA del Sur de Texas, el concierto fue de los Jonas Brothers. “Me encantan muchas cosas de The Woodlands. Tenemos opciones tanto para los jóvenes como para las familias. Y me encanta la naturaleza y poder ver las estrellas cuando paseo a mi perro por la noche”, dijo la mexicanoamericana.

“Mis padres son mexicanos. Mi padre vino a Estados Unidos con una beca universitaria para jugar al golf y acabaron en San Antonio”, agrega la hija de Genaro Dávila, uno de varios profesionales de golf instalados en la zona, como el también mexicano Jorge Corral, fundador de la marca de zapatos Boxto, el venezolano Jhonattan Vegas y el guatemalteco José Toledo.

“Estamos en un entorno de pueblo pequeño donde la gente quiere crear conexiones, con excelentes tiendas, excelentes opciones de ocio y excelentes restaurantes”, comenta Kelly McCourt, una latina honorífica nacida en San Antonio que, después de dar vueltas por el mundo, ejerce de directora de marketing del Woodlands Resort y del Westin at The Wooodlands.

Después de muchos años en grandes ciudades como Londres y Nueva York, McCourt sale a correr todos los días rodeada de naturaleza y disfruta de los numerosos senderos y aventuras en los árboles de la Reserva Natural George Mitchell con su hijo. Sus cinco shows al año en The Pavillion generalmente comienzan con un cocktail en Tommy Bahama, también uno de los favoritos de González y Almanza-Cook.

“Me encanta Mastros, es mi lugar favorito. Tienen excelentes carnes y mariscos, y música en vivo todas las noches”, dice González sobre sus recomendaciones de restaurantes en la zona. Dávila destaca la ensalada César de Sixty Vines, con 60 vinos por copas, y los tacos y sabores norteños del nuevo Monarca, una colaboración de regiomontanos y el golfista mexicano Abraham Ancer, cofundador del tequila Flecha Azul.

“La comida es increíble en Sorriso“, dice McCourt sobre el restaurante italiano en The Westin, bajo el hechizo de los antepasados sicilianos del chef Jonathan Lestingi. “Estamos haciendo una combinación de tradición y dándole algunos giros modernos. Ha sido una oportunidad para redescubrir mis raíces”, explica el chef Lestingi, quien ha recreado sus pizzas, carnes e incluso limoncellos desde cero.

“El amor por la cocina siempre fue parte de mi vida, desde que era niña en la fonda de mi abuela en Guadalajara”, recuerda la chef Beatriz Martines, fundadora de Xalisko, “un paraíso culinario familiar arraigado en la rica tradición de Jalisco”.

Con el poco tiempo que les deja su concurrido restaurante, Martines y su socio y esposo Juan disfrutan de ir con sus hijos a Market Street y a los cines Reel Luxury, “la sala de cine más lujosa de la región, con asientos calefactados, mantas y hasta una cena de langosta durante la película”.

“Soy nueva en el área, y me gusta mucho lo seguro y acogedor que es aquí”, comenta la chef Betty sobre The Woodlands mientras ofrece una degustación de sus platos artesanales de birria tatemada, michmole y tamal de elote, combinados con tejuino, una bebida ancestral de maíz.

El difunto padre de la chef Betty, Guillermo Alvarado, un agricultor de maíz de Jalisco, pasó sus últimas dos décadas trabajando con el equipo de mantenimiento de un campo de golf en The Woodlands.

“Es muy especial para mí que ahora estemos hablando de un gran evento de golf en el área”, dijo Martines, que también procurará que The Chevron Championship se sienta a gusto en su nuevo hogar en The Woodlands.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.