Hess y Guiser en el cuadro de ganadores de la II Copa Sureste

by André Zuñiga
625 Vistas
  • Los campos sede fueron el Cancún Country Club El Tinto, Riviera Cancún Golf Club y Puerto Cancún Golf Club.
  • Un total del 247 se dieron cita en el último torneo de la temporada 2023-2024 del México Junior Golf Tour.

Cancún, Quintana Roo (5 de mayo de 2024) – Terminó con éxito la II Copa Sureste, evento que reunió a 247 jugadores y que se configuraba como el octavo y último evento de la temporada 2023- 2024 del México Junior Golf Tour, gira sancionada por el Conté Infantil-Juvenil de la Federación Mexicana de Golf.

En la categoría estelar, la de 18 y menores varonil, Joshua Hess logró aguantar la presión propia de arrancar la ronda final en el liderato y con un 7-sobre par en el global se separó por dos golpes de Joshua Hong del Club Campestre de Querétaro. Ambos llegaban al tee del 16 empatados en el liderato, pero dos grandes ‘up and down’ le permitieron al suizo tomar la distancia necesaria para quedarse con el campeonato.

“Ha sido una gran semana aquí. Vine con mi equipo de la IJGA y a pesar de ser un campo difícil y con mucho viento creo que hicimos un gran trabajo. Hice tres buenos pares en los hoyos finales y eso fue clave para ganar. Traté de jugar de manera conservadora y con la idea de mantener la bola en el fairway”, sostuvo Hess, quien empezó a jugar golf a los siete años en su natal Suiza.

En la categoría de 18 y menores femenil, se presentó un empate en el primer lugar entre Mariana Arronte del Club de Golf Xalapa y Jessica Guiser de IMG, ambas con un acumulado de 1-sobre par. Una ronda final de 71 golpes le permitió a Arronte luchar por el campeonato en desempate. Ambas disputaron tres hoyos adicionales pero un par en el último le otorgó el título a Guiser.

“Disfruté mucho jugar este campo y todos me trataron muy bien este fin de semana. Me gusta jugar en México, es la segunda vez que estoy aquí y logré la victoria”, mencionó la nacida en Madison, Wisconsin.

Jessica Guiser

Carlos Antonio Villarreal del Yucatán Country Club dominó de principio a fin la categoría de 15 y menores varonil. Tres rondas bajo par lo llevaron a terminar con 11-bajo par y 16 golpes por delante de Alain Marcel Petijean del Club Campestre Torreón y Félix Gael del Club de Golf Las Lomas.

En la categoría de 15 y menores femenil el primer lugar quedó en manos de Isabel Kuri del Club Campestre de Puebla con 1-sobre par. A cuatro golpes terminó María Paula Navarrete del Yucatán Country Club y a diez Miah Rivas del Atlas Country Club.

Una ronda final de 71 golpes le dio la victoria en la categoría 12 y 13 varonil a Alberto Rodríguez del Club Campestre de Saltillo. Con un acumulado de 1-sobre par se separó por dos golpes de Leonardo Calderón del Yucatán Country Club y por cinco de Emilio Risoul del Club de Golf México.

En la categoría 12 y 13 femenil el triunfo fue categórico para Nazaret Núñez del Club Campestre Villahermosa. Tres rondas bajo par la llevaron a un acumulado de 12-bajo par. El segundo lugar con 5-sobre par fue para Isabella Aguirre del Club de Golf Santa Anita, mientras que el tercer puesto, con 7-sobre par, fue para Martina Galdeano del Club Campestre El Campanario.

En la categoría 10 y 11 varonil el campeón, con 3-bajo par en el global, fue Mathiaz Calderón del Yucatán Country Club. El segundo y tercer lugar con 12-sobre par y 13-sobre par fueron para Luis Antonio Simón del Club Campestre Tampico y Matías Barla del Paraíso Country Club, respectivamente.

En la categoría 10 y 11 femenil el primer lugar fue para Regina Pedraza del Club Campestre de Querétaro. Con 1-sobre par superó por un golpe a Regina Castillo de KUDOS y por tres a Rebeca Aguirre de Punta Tiburón Country Club.

Mantenerse en el par del campo le dio a Mauricio Mijares del Club Campestre de Torreón el triunfo en la categoría de 8 y 9 varonil. Dos golpes por encima terminó Alejandro González del Camaleón Mayakoba. El podio lo cerró con 14-sobre par, Nicolás Escalante del Club de Golf La Villa Rica.

En la categoría 8 y 9 femenil, Constanza Jiménez de Lomas Country Club llegó a 5-bajo par y superó por un golpe a María José Torres de Lomas Country Club. El tercer lugar con 2-sobre par fue para Quetzali Valentina León del Club Campestre el Campanario.

En la categoría 7 y menores, el campeón con 26-sobre par fue Carlos Oliver Vázquez. En la categoría 7 y menores femenil, la ganadora fue Ana Paula Salas del Club Campestre Coatzacoalcos con 18-sobre par

A continuación, los mejores resultados de la Ronda Final (categoría 18 y menores femenil):

PosiciónJugadoraScore
1Jessica Guiser*71-72-74 / 217 (+1)
2Mariana Arronte75-71-71 / 217 (+1)
3María García72-75-72 / 219 (+3)
4Elzbieta Aldana72-72-76 / 220 (+4)

*Se quedó con la victoria en un desempate de tres hoyos extras.

A continuación, los mejores resultados de la Ronda Final (categoría 18 y menores varonil):

PosiciónJugadorScore
1Joshua Hess74-74-75 / 223 (+7)
2Joshua Hong76-75-74 / 225 (+9)
3Cody Guetzque78-74-77 / 229 (+13)
4Daniel Shelley80-72-79 / 231 (+15)

Resultados II Copa Sureste

https://fmg.org.mx/ii-copa-sureste-2024/

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.