Héctor González y Pablo Arozarena sostienen el liderato

by Marco Farias
684 Vistas

Las actividades en el Club Campestre de Querétaro continuaron durante el XXVIII Campeonato Nacional de Parejas de la Federación Mexicana de Golf, que disputará su última ronda el domingo 15 de mayo. Para la segunda fecha, Héctor González y Pablo Arozarena, de la categoría Campeonato, salieron con su mejor golf para mantenerse al frente.

Tal y como lo hicieron en la apertura, la confianza los llevó a entregar su mejor desempeño y después de 18 hoyos ampliar su ventaja a 3 golpes; su total final fue de 12 golpes bajo par, mientras que el segundo lugar está siendo ocupado por Ismael Encinas y Bruno Pardo de AGVM, quienes finalizaron con un 9 bajo par.

Más adelante, en la categoría AA,la cima se encontró con un choque que tendrá que inclinarse en la ronda final. La pareja de Las Misiones Club Campestre conformada por Eduardo Gallegos y Mauricio Llovera no pudo despegarse de los hermanos Aliseda -Fernando y Juan-, quienes culminaron el día con un golpe por arriba del par.

Eduardo Gallegos

“Fue un reto el formato alterno porque se depende del golpe del compañero, pero hoy salimos bastante bien, compartimos buenos putts, salidas y lo hicimos bien desde los fairways. Eduardo jugó muy bien hoy, mejor que yo, sacó la casta por nosotros”, comentó Mauricio Llovera después de terminada su participación.

Por parte de las categorías A y B, todas las parejas terminaron con duras batallas en el formato alterno al no poder registrar tarjetas por debajo del par de campo. El liderato en la A se quedó en las manos de Rodrigo Eskauriatza y Sergio Humphrey con un golpe por encima del par de campo.

Finalmente,en la categoría B pudieron mantener la posición Juan Manuel Rivera y José Ángel Becerril de Club Campestre El Copal y Club Campestre de Querétaro. Su ronda fue de 84 golpes, lo que les dio un total de +14, sin embargo, sus máximos seguidores no lograron empatarlos, quedándose Jeong Soo Lee y Ki Tae Park con un total de +15.

Mañana los grupos comienzan la tercera ronda en punto de las 8:00.

Resultados – Ronda 1:

Categoría Campeonato

  1. Pablo Arozarena y Héctor González (-12) / CCCM

2.  Ismael Encinas y Bruno Pardo (-9) / AGVM

3. Rodrigo Urquiza y Arturo Septién (-7) / Club Campestre de Querétaro

Categoría AA

T1. Eduardo Gallegos y Mauricio Llovera (+1) / Las Misiones Club Campestre

T1. Fernando y Juan Aliseda (+1) / CG Bellavista y y CC El Campanario

T3. Carlos Guevara y Enrique Payén (+3) / CG Vallescondido

Categoría A

  1. Rodrigo Eskauriatza y Sergio Humphrey (+3) / Club de Golf México

2. Carlos Escobar y Alfredo Gorraez (+4) / Club Campestre de Querétaro

3. José Llopis y Juan Manuel Ortega (+8) / Bosque Real Country Club

Categoría B

  1. Juan Manuel Rivera y José Ángel Becerril (+14) / CC Copal, CC Querétaro
  2.  Jeong Soo Lee y Ki Tae Park (+15) / CG La Hacienda, CG Vallescondido
  3.  José Bravo y Alfonso Vera (+17) / Club Campestre Querétaro

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Unifin, Hertz, CONADE y TaylorMade por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del XVIII Campeonato Nacional de Parejas.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.