Héctor González y Pablo Arozarena deslumbran en Querétaro para ganar el XXVIII Campeonato Nacional de Parejas

by Marco Farias
750 Vistas

Sonrisas, felicidad y buen golf se han presentado para concluir la última gran edición del Campeonato Nacional de Parejas de la Federación Mexicana de Golf. Siendo este su 28º año en actividad, el certamen más importante de parejas en México ha finalizado con campeones definidos y un par trabajo de manera detallada para estar en lo más alto en todo momento.

No solamente tuvieron un buen primer día o una destacada segunda ronda, sino que Héctor González y Pablo Arozarena jugaron a la perfección para cerrar el torneo con la segunda mejor ronda del día. Con ello, su total de golpes finalizó en 275, lo que se tradujo a 13 golpes debajo del par de campo.

“Mantuvimos la calma en el tercer hoyo y aguantamos para seguir jugando como lo veníamos haciendo. Darle ganas y motivación fue la clave para no irnos abajo”, comentó Arozarena después de la victoria y adjudicarse su boleto al XCIV México Internacional Amateur y un torneo más en Colombia.

Por su costado, dentro de la categoría AA,el festejo se convirtió en una celebración familiar. Viniendo en crecimiento cada día en el certamen, los hermanos Fernando y Juan Aliseda terminaron por ser los victoriosos con una ronda de 151 golpes en el formato de agregado y un total +8. Un triunfo con con dedicación única.

Juan y Fernando Aliseda levantando sus trofeos individuales de la cateogría AA.

“Estamos felices (…) desde que empezó el torneo dijimos que se lo íbamos a dedicar a mi hermano, que en paz descanse, y aquí vino su hijo, a presenciar una segunda vuelta buenísima”, expresó Juan Aliseda. “Putteamos como magos”.

Finalmente,en las categorías A y B parecía que las dos parejas líderes una ronda anterior mantendrían el puesto, sin embargo, sólo una lo logró. Esta fue en la categoría A con Rodrigo Eskauriatza y Sergio Humphrey que culminaron con tarjeta total de +21. En la categoría B, Arturo Muñoz y Emilio Garzón pudieron celebrar tras concretar 41 golpes arriba del par.

Los ganadores de las categorías Campeonato y AA ganaron un pase directo para poder ser parte del XCIV México Internacional Amateur que se estará disputando del 9 al 12 de junio en el Club Campestre de Torreón.

Resultados – Ronda 3:

Categoría Campeonato

  1. Pablo Arozarena y Héctor González (-13) / CCCM

2.  Manuel Cue y Leonardo Lavalle (-10) / Zona Centro

3. Ismael Encinas y Bruno Pardo (-7) / AGVM

Categoría AA

1. Fernando y Juan Aliseda (+8) / CG Bellavista y y CC El Campanario

2. Mauricio Álvarez y Gonzalo Álvarez (+11) / Club Campestre de Querétaro

3. Mario Olmos y Jorge Vargas (+13) / Puerto Cancún, CG La Hacienda

Categoría A

  1. Rodrigo Eskauriatza y Sergio Humphrey (+21) / Club de Golf México

2. Alain Ponce de León y José Moratinos (+23) / Club de Golf México

3. Alejandro Izquierdo y Diego Santamaría (+23) / Club de Golf México

Categoría B

  1. Arturo Muñoz y Emilio Garzón (+41) / Club de Golf México
  2.  José Carlos Cardozo y Andrés Navarro (+45) / Bosque Real CC
  3.  José Bravo y Alfonso Vera (+45) / Club Campestre Querétaro

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Unifin, Hertz, CONADE y TaylorMade por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del XXVIII Campeonato Nacional de Parejas.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.