Héctor González y Pablo Arozarena comandan el XXVIII Campeonato Nacional de Parejas

by Marco Farias
827 Vistas

El calor inundó el Club Campestre de Querétaro para el XXVIII Campeonato Nacional de Parejas de la Federación Mexicana de Golf, que se estará disputando del 13 al 15 de mayo, pero eso no fue impedimento para que Héctor González y Pablo Arozarena tomaran la cima de la tabla en la primera ronda.

En la categoría Campeonato, el mejor score del día lo hicieron los miembros del Club Campestre de la Ciudad de México, quienes entregaron tarjetas de 7-bajo par; mientras que sus seguidores fueron Andrés Morelos y Jorge Ferrer del club sede al registrar 6-bajo par para quedar a un golpe de la cima.

“Nos acomodamos muy bien, con muy buena química en el campo. Los dos nos comprometimos con la estrategia, que era estar en juego, atacar simultáneamente cada hoyo y dio resultados”, comentó Héctor González. “No sé si mejoraríamos algo en específico, pero todo se trata de mantener la cabeza en calma como hoy y salir a disfrutar”.

Por su parte, en la categoría AA, cuatro equipos finalizaron el primer día con empate múltiple al destaparse con ronda de 2-bajo par. Mario Olmos y Jorge Vargas culminaron como líderes, pero el resto, como Fernando y Juan Aliseda, saben que están sobre ellos para tomar la cima en solitario.

“Nos sentimos muy bien. Nos alternamos bastante bien mi hermano y yo; sentimos los greens bastante rápidos y un calor insoportable. Salimos muy cómodos y estamos listos para mañana en el juego alterno. Yo creo que el torneo empieza mañana porque el formato de hoy es muy noble”, añadió Juan Aliseda tras la finalización de su primer día.

Además, en la categoría A y B, sólo una pareja terminó debajo de par, siendo esta la conformada por Jaime Alcudia y José López Alcudia. Los socios del Club de Golf México lograron un golpe debajo del par, mientras que, en la categoría B, Juan Manuel Rivera y José Ángel Becerril quedaron con +2 y con distancia de dos golpes de sus máximos perseguidores.

Juan Manuel Rivera y José Ángel Becerril

Finalmente, el conjunto colombiano conformado por Mateo Payán y Juan Alejandro Ángel que se encuentra participando en este torneo se ubica con empate en la segunda posición de la categoría Campeonato. Este sábado, las salidas comenzarán a partir de las 8:00 horas.

Resultados – Ronda 1:

Categoría Campeonato

  1. Pablo Arozarena y Héctor González (-7) / CCCM

T2.  Andrés Morelos y Jorge Ferrer (-6) / Club Campestre de Querétaro

T2. Mateo Payán y Juan Ángel (-6) / Colombia

Categoría AA

T1. Mario Olmos y Jorge Vargas (-2) / Puerto Cancún, CG La Hacienda

T1. Diego García y Jorge Gutiérrez (-2) / Club Campestre Querétaro

T1. Fernando y Juan Aliseda (-2) / CG Bellavista, CC El Campanario

Categoría A

  1. Juan Alcudia y José López (-1) / Club de Golf México

T2. Alejandro y Adolfo Blásquez (E) / Club de Golf México

T2. Rodrigo Eskauriatza y Sergio Humphrey (E) / Club de Golf México

Categoría B

  1. Juan Manuel Rivera y José Ángel Becerril (+2) / CC Copal, CC Querétaro
  2.  Arturo Múñoz y Emilio Garzon (+4) / Club de Golf México
  3.  José Bravo y Alfonso Vera (+5) / Club Campestre Querétaro

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Unifin, Hertz, CONADE y TaylorMade por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del XXVIII Campeonato Nacional de Parejas.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.