Golfistas locales inician con fuerza la Copa Norte

by André Zuñiga
662 Vistas
  • Gonzalo Navarro hizo Hole-in-One en el hoyo 6 del Club Campestre Monterrey (Silla).
  • Con 65 (-7), José Carlos López registró la ronda del día.

Monterrey, Nuevo León (8 de septiembre de 2023).- Los regiomontanos Ana Lucía Treviño, Guillermo Farías y el estadounidense Tobey Thomas Kim marcan el paso en la categoría estelar de la Copa Norte, evento inaugural de la temporada 2023-2024 del México Junior Golf Tour, sancionado por el Comité de Infantiles-Juveniles de la Federación Mexicana de Golf.

En la categoría 18 y menores femenil, Ana Lucía Treviño, del Club Campestre Monterrey, firmó una tarjeta de 68 golpes (-4), libre de bogeys, que le permitió terminar con un impacto de ventaja sobre la saltillense Larissa Carrillo (-3).

“La clave del día fue divertirme, pensar que era una ronda más y la tenía que disfrutar. Vi que se iban dando las cosas, tenía que aprovechar y este deporte es de altas y bajas. Hay que tratar de mantenerse allá arriba”, explicó.

Ana Lucía Treviño

Por otra parte, en la rama varonil, Guillermo Farías, del Club Campestre Monterrey, y Tobey Thomas Kim, de Atlas Country Club, terminaron la primera jornada con 69 (-3) para ubicarse como colíderes a un golpe de distancia de Gabriel Derbez, del Club de Golf Valle Alto.

“Es mi campo, es mi club, pero está un poco diferente porque está seco. Hay que adaptarnos, eso no es complicado, la idea siempre va a ser poner la bola en el fairway y meter buenos putts”, mencionó.

Guillermo Farías

En el Club de Golf Valle Alto, José Carlos López, de la categoría 15 y menores, se destapó con una impresionante ronda de 65 (-7) para ponerse en la cima del tablero. Mientras que, en la rama femenil Regina Jiménez se adelantó con 70 (-2).

José Carlos López

En 12-13 lideran Gerónimo Espinosa y Guadalupe Núñez; en 10-11 Sergio Simón y Lola Carrizo; en 8-9 Alejandro González, Annika Barahona y Quetzali León. Finalmente, en la categoría 7 y menores Carlos Morris y María Inés Mijares registraron los mejores scores luego de los primeros 18 hoyos.

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Hertz, Posadas, Electrolit, Trackman, IMG Academy, Aeroméxico y Golf Fitt MX por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización de la Copa Norte.

HOLE-IN-ONE
Gonzalo Navarro
hizo hoyo-en-uno en el hoyo 6 del Club Campestre Monterrey (Silla) desde una distancia de 177 yardas con el fierro 7.

“Me estaba siguiendo mi hermano, yo pensé que la bola estaba cerca y él me avisó. Todavía me volteé, de hecho mi compañero Gael que estaba en el grupo me dijo que se metió y no me lo podía creer”, dijo el jugador del Club de Golf La Herradura.

A continuación, los mejores resultados de la rama varonil Ronda 1:

PosiciónJugadorScore
T1Guillermo Farías69 (-3)
T1Tobey Thomas Kim69 (-3)
3Gabriel Derbez70 (-2)
4Eduardo Derbez71 (-1)
5José Roberto Sola72 (E)

A continuación, los mejores resultados de la rama femenil Ronda 1:

PosiciónJugadorScore
1Ana Lucía Treviño68 (-4)
2Larissa Carrillo69 (-3)
3Alejandra Botaya71 (-1)
4María García72 (E)
5Ivanna Gerez Sánchez73 (+1)

Resultados de la Copa Norte:
https://www.golfgenius.com/pages/4390457

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.