Ganadora del WALA obtendrá una invitación para el Chevron Championship

by Marco Farias
282 Vistas

La ganadora del Women’s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation obtendrá una invitación para el Chevron Championship 2023.

De esta manera, la campeona del WALA jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el próximo año: The Chevron Championship (20 al 23 de Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (27 al 30 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women’s Open (10 al 13 de Agosto en Walton Heath Golf Club, Inglaterra).

La segunda edición del WALA se llevará a cabo en Pilar Golf en Buenos Aires del 17 al 20 de noviembre y contará con las mejores golfistas amateurs de la región.

Pilar Golf

“La inclusión de una tercera exención para un Major en sólo su segundo año mejora la posición del Women’s Amateur Latin America como un evento amateur de clase mundial y estamos agradecidos con IMG y el LPGA Tour por su apoyo”, señaló Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe. “La perspectiva de competir al más alto nivel en este deporte es un fuerte incentivo para las mejores golfistas amateurs de la región que jugarán en la segunda edición de este campeonato”, añadió Lawrie.

En tanto, Al Williams, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Chevron, comentó que “la misión del Chevron Championship es aumentar el acceso a mujeres dentro y fuera del campo de golf. Por eso, en 2023, ampliaremos el cupo para jugadoras aficionadas. Estamos emocionados por confirmar que la ganadora del Women’s Amateur Latin America jugará The Chevron Championship el próximo año”.

Por su parte, Annika Sörenstam remarcó la importancia de sumar un Major más como premio para la campeona del WALA. “Esta nueva invitación es especialmente significativa para mí, ya que tengo tantos buenos recuerdos de este gran campeonato. Nos sentimos honrados de asociarnos con The R&A y ofrecer una tercera exención para jugar en un Major en sólo el segundo año del evento. Estos beneficios son un reflejo del rápido crecimiento del WALA. La misión de nuestra Fundación es brindar oportunidades para que las golfistas logren sus sueños dentro y fuera del campo”, señaló la tres veces ganadora del Chevron Championship (2001, 2002 y 2005).

Valery Plata y Annika Sorenstam

El Women’s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation sigue la exitosa senda del Women’s Amateur Asia-Pacific creado por The R&A en 2018. El campeonato tiene como objetivo fortalecer el camino hacia los niveles más altos del golf al proporcionar una plataforma para que las mejores golfistas amateurs de la región compitan entre sí.

El formato del WALA será a 72 hoyos (juego por golpes) en el trazado Azul y Blanco de Pilar Golf y contará con las mejores 60 jugadoras del World Amateur Golf Ranking® (WAGR®) de Sudamérica, América Central, México y el Caribe.

La ganadora también recibirá una invitación para jugar The Women’s Amateur Championship que se llevará a cabo del 13 al 18 de junio de 2023 en Prince’s, Inglaterra.

El Women’s Amateur Latin America se creó para fomentar el talento y proporcionar un camino para que las golfistas mujeres aficionadas de élite de la región lleguen al escenario internacional y tengan la oportunidad de jugar en tres Majors.

La segunda edición del campeonato amateur femenino más importante de la región se jugará del 17 al 20 de noviembre de 2022 en Pilar Golf en Buenos Aires, Argentina. La campeona del WALA obtendrá invitaciones para jugar el AIG Women’s Open, The Amundi Evian Championship, The Chevron Championship y The Women’s Amateur Championship.

Para obtener más información, visite el sitio web del campeonato: walagolf.com

Historial de Campeonas

Año Sede Campeona 2021 Pilar Golf, Argentina Valery Plata (COL)

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.