El Campanario será sede de la Etapa 19 del Ranking Profesional de Golf

by Marco Farias
342 Vistas

Todo está listo para que este lunes se realice la décima novena etapa del Ranking Profesional de Golf, que por segunda ocasión en la temporada  llega a Querétaro, en uno de los campos más espectaculares que tiene nuestro país, la siguiente parada del Ranking se llevará a cabo en el Club de Golf El Campanario, se espera la participación de cerca del centenar de jugadores entre amateurs y profesionales, provenientes de prácticamente todas las zonas del país, principalmente del Bajío mexicano.

El Campanario se ha convertido en una de las paradas obligadas por el Ranking Profesional de Golf, y por su ubicación seguramente de nueva cuenta será de las más nutridas en participación, sobre todo de los golfistas queretanos, tal es el caso de Erácleo Bermúdez, quien ya confirmó su participación.

“El Ranking Profesional se ha convertido en el movimiento de golf que más apoya a los profesionales de clubes, no sólo por mantenernos en competencia, no sólo por ayudarnos a que nuestros clubes nos valoren más, sino porque nos apoyan de manera directa”, comentó Bermúdez, quien hace unos meses recibió uno de los Premios Par 72, hay que recordar que el premio se otorga al profesional que suma más puntos cada tres torneos y los reconocimientos son fierros, maderas, drives y bolsas de golf.

Después de prácticamente dos tercios de temporada, el Ranking Profesional de Golf está prácticamente en la recta final de su calendario programado a 25 torneos, lo que hace que el Ranking del Jugador del Año esté muy cerrado y cada torneo se convierte en una final para los profesionales que están en la parte alta del listado. “Independientemente del profesional que gane el nombramiento de Jugador del año, o que quiero resaltares el nivel de juego que vemos en el Ranking, cada torneo mejora y eso es lo más importante”, dijo Billy Carreto, profesional del Club La Loma, de San Luis Potosí, y el principal responsable de la organización del Ranking.

Billy Carreto

Uno de los principales objetivos del RPG es apoyar el crecimiento profesional de los profesionales e instructores de club para que a través de experiencias competitivas fortalezcan su enseñanza a los infantiles y juveniles de su club. 

“Además deseamos poder generarle a los profesionales un prestigio ante su club y sus alumnos que justifique y añada valor a su reputación como maestro. Queremos crear oportunidades económicas a los profesionales, fomentando y promoviendo el esfuerzo, dedicación y buenos resultados en los torneos del Ranking”, agregó Carreto.

Entre los jugadores a seguir en esta décima etapa a jugarse en El Campanario, sobresale Chano Esparza, de San Luis Potosí, quien se ubica atrás de Carreto en el Ranking General. Además de  Oswaldo Cruz, del Campestre de Querétaro, y su compañero de club, Javier Valdez.

Hay que recordar que este certamen se jugará con el formato ProAm y será de los más nutridos del Ranking, en una sede que sin duda es una de las mejores que visita.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.