Francisco Solorza y María José Barragán se alzan victoriosos en la Copa GADO/MJGA

by Marco Farias
782 Vistas

El trabajo en unión de la Federación Mexicana de Golf y MJGA finalizó con la tercera ronda de la Copa GADO/MJGA que terminó por ver como campeones a Francisco Solorza y María José Barragán; los dos siendo victoriosos en la categoría estelar de “18 y Menores”.

Con más cambios para el cierre, las chicos terminaron por desplazar una vez más al líder momentáneo que empezó el día con Enrique Karg. El jugador del Club de Golf Santa Anita sumó un total de cuatro bogeys en el día y eso fue aprovechado por Solorza, que arrolló con seis birdies y su mejor tarjeta del torneo en 69 golpes.

“Pensaba que todo lo tenía perdido cuando en el hoyo 14 y 15 fallé con un bogey y un double-bogey. Afortunadamente, mi rival pasó por algo similar y supe responder en el momento crucial cuando recuperé un birdie en el penúltimo hoyo”, declaró Francisco Solorza tras adjudicarse la victoria con un total de 3 golpes por debajo del par campo.

Francisco Solorza

Por el costado femenil, Alenka Navarro no pudo resistir una jornada más y fue turno de una tercera persona en tomar el liderato del torneo. María García no pudo ir más arriba del tercer puesto, por lo que María José Barragán decidió que se despediría de Guadalajara a lo grande. La golfista del Club Campestre Morelia entregó una tarjeta de 76 impactos y eso la colocó en el primer lugar junto con un total de (+7).

“Poder a volver a ganar como lo hice en la Copa Valle me llena de ilusión para el resto de la gira”, explicó Barragán después de recibir su trofeo. “Tengo que agradecer el nivel que todas estamos presentando para poder empujarnos en cada torneo a este nivel tan alto, sin duda se disfruta mucho jugar así”.

María José Barragán

En la categoría “7 y Menores” femenil, Romina Hernández ganó (+7) y, por la varonil, Abner Sapien dio (+10) golpes por arriba del par por la victoria. En la “8 y 9”, Annika Barahona finalizó con (+11), además de que Luis Simón por los niños se coronó con total de (+1). Desde el Club de Golf Santa Anita, la categoría “10 y 11” cerró con Andrea Fernández (-9) y Gerardo Zepeda (+3) liderando sus ramas. La “12 y 13” aplaudió a Fernanda Antolin (+8) y Gerónimo Espinosa (-4) en lo más alto y, finalmente, los grupos de la “15 y Menores” no pudieron superar las actuaciones de Romina Palmeros (+9) y André Saldívar (+3).

A continuación, los mejores resultados de la Ronda Final (Femenil “18 y Menores”):

PosiciónJugadoraScore
1María José Barragán (MEX)223 (+7)
2  Alenka Navarro (MEX)226 (+10)
3María García (MEX)229 (+13)
4Ana Lucía Treviño (MEX)232 (+16)
5Clarisa Temelo (MEX)233 (+17)

A continuación, los mejores resultados de la Ronda Final (Varonil “18 y Menores”):

PosiciónJugadorScore
1 Francisco Solorza (MEX)213 (-3)
2 Enrique Karg (MEX)214 (-2)
3 Gabriel Derbez (MEX)217(+1)
4 Nicolás Domínguez (MEX)218 (+2)
5 Frank Cabeza (MEX)221 (+5)

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Hertz,Aeroméxico y Electrolit por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización de la Copa GADO/MJGA.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.