FMG asistió a la Asamblea Anual de la USGA

by Marco Farias
1.336 Vistas
  • Se celebró en Nashville, Tennessee.

CDMX, México (5 de marzo de 2024).- Contemplada dentro del cuerpo de gobierno y jurisdicción de la United States Golf Association junto con el resto del territorio estadounidense, la Federación Mexicana de Golf atendió la invitación de la USGA a su Asamblea Anual, en la cual se presentó el informe de actividades del periodo 2023.

En dicho evento, Andrew Biggadike, David Dorton, Virginia C. Drosos, David Leitch y Andy North fueron elegidos para formar parte del Comité Ejecutivo de la USGA. Además, Cathy Engelbert fue electa para su segundo mandato de tres años en el Comité de Voluntarios, que proporciona supervisión estratégica y financiera como junta de gobierno.

Leslie Hardy, Carlos Moreno y David Dorton.

Adicionalmente, se entregaron los Premios Anuales USGA, honrando a tres personas por sus importantes contribuciones a nuestro deporte en las áreas de voluntariado, avance del césped y literatura sobre golf.

E. Lee Coble recibió el Premio Joe Dey de este año por sus décadas de servicio al golf y por fomentar un juego más inclusivo. Bob Farren fue el galardonado con el Premio Green Section por servir como líder en prácticas sostenibles de mantenimiento de campos de golf y “Serving Herself: The Life and Times of Althea Gibson”, de Ashley Brown, fue seleccionado como el ganador del Premio Herbert Warren Wind.

USGA Award 2024

Además, se dio a conocer que Tiger Woods fue seleccionado para recibir el Bob Jones Award, el máximo honor de la USGA, que reconoce su compromiso con el espíritu deportivo y el respeto por las tradiciones del golf. Woods recibirá el premio en el marco de la edición 124 del U.S. Open, que se llevará a cabo en Pinehurst Resort & Country Club.

Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf, y Carlos Moreno, presidente del Comité de Coordinación Interinstitucional, fueron los encargados de representar a la máxima instancia del golf en el territorio nacional en el encuentro celebrado el día 2 de marzo en Nashville, Tennessee.

Con una agenda previamente establecida, el 1 de marzo, la comitiva de la Federación Mexicana de Golf sostuvo una reunión de trabajo con MIke Whan, Chief Executive Officer de la USGA; Emily Palmer, Chief Member Services Officer, y Kyle Nuss, Director of Regional Affairs, en la cual se abordaron temas referentes al crecimiento del golf en Norteamérica y México.

Fernando Lemmen Meyer, Mike Whan y Carlos Moreno

A su vez, se presentaron los procesos para lograr una mayor eficiencia en nuestros programas y que estos puedan sumarse e integrarse a la colaboración conjunta con la USGA.

La Federación Mexicana de Golf agradece la voluntad y total disponibilidad de la United States Golf Association, así comosu compromiso de seguir buscando acciones conjuntas que permitan el crecimiento del golf entre ambas organizaciones.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.