FMG anuncia afiliación de los campos del Estado de Quintana Roo

by André Zuñiga
1.039 Vistas

Cancún, Quintana Roo (12 de octubre de 2023).- Este jueves en conferencia de prensa, celebrada en el Iberostar Cancun Golf Club, la Federación Mexicana de Golf anunció que todos los campos asentados en el Estado de Quintana Roo se afiliarán a la máxima autoridad para la práctica de esta disciplina.

Los 13 campos que conforman la Asociación de Campos de Golf del Caribe Mexicano y se unirán a la FMG son: El Camaleón Mayakoba, El Tinto Golf Course Cancún, Gran Coyote Golf Riviera Maya, Hard Rock Golf Club Riviera Maya, Iberostar Cancun Golf Club, Iberostar Playa Paraíso Golf Club, Playa Mujeres Golf Club, Puerto Aventuras Golf Club, Puerto Cancun, Riviera Cancún Golf Club, Riviera Maya Golf Club, The Moon Spa & Golf Club y Vidanta Golf Riviera Maya.

“Queremos de la mano de nuestros nuevos afiliados, que tienen una amplia experiencia en el sector, generar una cadena de valor, a través de políticas de promoción y beneficios tangibles tanto para los clubes de naturaleza turística, como para los golfistas eventuales o miembros del club”, mencionó Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

Fernando Lemmen Meyer

Desde Cancún hasta la Riviera Maya, existen campos diseñados por arquitectos reconocidos mundialmente como: Jack Nicklaus, Greg Norman, Robert Trent Jones Jr, PB Dye, Tom Fazio, Tom Weiskopf, Nick Price y Robert von Hagge.

“El golf es un elemento clave para la tradición turística de nuestros destinos y a través de estos esfuerzos seguimos fortaleciendo día con día el Caribe Mexicano y Quintana Roo. Tenemos en este deporte un gran aliciente para recibir a miles de turistas año con año y me da mucho gusto que nuestros campos se afilien a la Federación Mexicana de Golf”, señaló Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo del Estado de Quintana Roo.

Bernardo Cueto Riestra

Otras autoridades que asistieron fueron: Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión de la Juventud y del Deporte del Estado de Quintana Roo.

Así como, Jesús Almaguer Salazar, presidente Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Ignacio Cejudo, presidente de la Asociación de Golf del Sureste y Liz Melo Morales, presidenta de la Asociación de Campos de Golf del Caribe Mexicano.

La Federación Mexicana de Golf agradece al Estado de Quintana Roo y a la Asociación de Campos de Golf del Caribe Mexicano por impulsar el golf mexicano y hacer posible esta sinergia en beneficio de nuestro deporte.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.