Finau busca defender su título en el Mexico Open at Vidanta

by André Zuñiga
766 Vistas

VALLARTA, México – Cuando le preguntan a Tony Finau por una de sus paradas favoritas en el calendario del PGA TOUR, no duda en señalar que una de ellas es el Mexico Open at Vidanta. “Es un lugar increíble, es mágico. El año pasado mi familia quedó enamorada con el lugar y estoy muy feliz de volver. Espero jugar bien en un campo que me encanta y por qué no defender con éxito el título que conseguí”.

Su victoria de hace un año fue la sexta de su carrera en el TOUR y dejó en claro lo bien que su juego se acomoda el par-71 diseñado por Greg Norman. Además de su triunfo en 2023, en 2022, primer año que el evento pasó a ser parte del calendario oficial del TOUR, el estadounidense terminó en el segundo lugar. Sus números lo dejan claro. Será el principal candidato al título esta semana en Vidanta.

“Se siente diferente volver a un lugar en el que has tenido tanto éxito. Diría que tienes más obligaciones. Cuando llegas a un campo así, en el que ganaste, te genera una sensación de confianza. Espero que esta semana pueda aprovechar eso”, sostuvo Finau, quien no ha fallado un solo corte en este inicio de la temporada y quien viene de sumar un top-20 la semana pasada en el Genesis Invitational.

Otro jugador que destaca nuevamente en el field del Mexico Open at Vidanta es Emiliano Grillo, quien logró un top-5 en la edición de 2023. Ostentando el puesto No. 40 del Ranking Mundial y tras una victoria en el Charles Schwab Challenge, con la cual cortó una sequía de siete años sin victorias en el TOUR, el argentino buscará ser uno de los protagonistas en el torneo que cumple su edición No. 64 y que ha visto levantar el trofeo de campeón a grandes leyendas como Lee Trevino, Roberto De Vicenzo, Ben Crenshaw, Billy Casper, Bobby Locke, Stewart Cink y Jay Hass.

Tony Finau campeón en 2023

Sin brisa, el campo sede de esta semana se puede prestar para scores bajos y en el field hay un jugador que ha iniciado el año registrando ese tipo de rondas. El chileno Cristóbal Del Solar entró en los libros de historia del golf mundial a firmar un 57 durante la primera ronda del Astara Golf Championship del Korn Ferry Tour. Ese 57 se configuró como el score más bajo en un evento sancionado por el PGA TOUR. Este será su segunda presentación en el Mexico Open at Vidanta. El año pasado firmó tarjetas de 68-74 y no pudo estar durante el fin de semana.

Del grupo de ocho mexicanos que figuran en el field destaca Raúl Pereda, el único local con condiciones en el PGA TOUR. El de Veracruz juega su tercer torneo de la temporada y buscará aprovechar la oportunidad de jugar ante su gente para empezar a sumar puntos en la carrera por la FedEx Cup. Aunque el año pasado ilusionó con una primera ronda de 65 golpes, con el paso de los días no pudo mantener el ritmo y terminó empatando el puesto 60.

“Estoy contento de volver a jugar luego de tres largas semanas. Tras mis dos primeros torneos el American Express y Torrey Pines se siente increíble volver al Mexico Open como miembro del TOUR. Significa mucho para mi estar en Puerto Vallarta y estoy emocionado de jugar en frente de la gente de mi país”, sostuvo Pereda en conferencia de prensa.

Con 27 años, Pereda aseguró su paso al PGA TOUR luego de finalizar en el top-5 del PGA TOUR Q-School presentado por Korn Ferry. Antes de su llegada al circuito más importante del golf mundial, el mexicano era miembro de PGA TOUR Americas, circuito que nació tras la fusión entre PGA TOUR Latinoamérica y PGA TOUR Canada.

“Este año me gustaría mantener mi tarjeta, estoy trabajando mucho para lograrlo. Siento que soy nuevo en muchos eventos, de hecho, en el primero que jugué aproveché para comprar algunas cosas para mi casa. Ya no soy un espectador más, soy parte de esto. Me encantaría ser el Novato del Año en el PGA TOUR”, afirmó Pereda, quien jugó golf universitario en Estados Unidos.

Estos son los horarios de salida para la primera ronda de los jugadores latinoamericanos.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.