Emocionante primera ronda en el Mexico Open at Vidanta

by André Zuñiga
763 Vistas

Una ronda de 6-bajo par 65, le permitió al chileno Cristóbal Del Solar empatar el tercer lugar en el inicio del Mexico Open at Vidanta, octavo evento de la temporada 2024 del PGA TOUR y que por tercer año consecutivo es organizado por el Grupo Salinas.

Del Solar aceptó nuevamente una invitación de la organización y no pudo iniciar de mejor manera en Vidanta. Cuatro birdies en sus segundos nueve hoyos (inició por el tee del 10) lo catapultaron a un lugar en el que también figuran el estadounidense David Lipsky, el sueco Henrik Norlander y el sudafricano MJ Daffue.

“Jugué muy bien. Le pegué muy bien a la pelota y fui muy consistente con el putt, lo cual ayuda mucho. Me aferré a mi plan de juego y esperemos que eso de frutos al final de la semana”, sostuvo Cristóbal Del Solar, quien juega esta semana su segundo torneo en el PGA TOUR.

El chileno de 30 años actualmente tiene condiciones en el Korn Ferry Tour, circuito en el que este año ya ha sumado dos top-10s, el último de ellos hace dos semanas en Colombia. Precisamente en su visita a Bogotá entró en los libros de historia del PGA TOUR al firmar la primera tarjeta de 57 golpes. Lo hizo durante la primera ronda gracias a nueve birdies y dos águilas.

“Me gusta mucho el Korn Ferry Tour pero en realidad mi sueño es llegar al PGA TOUR. El año pasado aprendí muchas cosas y aprendí a conocer mucho mejor mi juego. En el TOUR están los mejores y es ahí donde quiero llegar. Quiero competir con todos ellos”, afirmó Del Solar, quien reside en Florida, Estados Unidos.

Cristóbal Del Solar

Al final de la primera ronda de juego en esta edición 2024 del Mexico Open at Vidanta el primer lugar del tablero de posiciones quedó en manos del sudafricano Erik van Rooyen, quien terminó con una ronda de 8-bajo par 63 para tomar un golpe de ventaja sobre el finlandés Sami Valimaki.

Erik van Rooyen llegó a estar 8-bajo par con cuatro hoyos para terminar su ronda gracias a cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos y dos águilas en los par-5s del 6 y del 12. Su único bogey del día llegó en el par-4 del 15 pero lo pudo contrastar con un birdie final en el 18 ante la mirada del público local.

“Creo que mi juego con los hierros fue determinante. Le pegué muy bien a ellos y creo que desde el tee estuve muy sólido. Hacer dos águilas no es muy común, pero se siente bien cuando pasa. Es parte de empezar a capitalizar buenos momentos y creo que eso lo hice bien. Me encanta estar acá en México”, sostuvo el sudafricano, quien cumplió 34 años ayer.

Definitivamente hay algo en México que le sienta bien a Erik van Rooyen. A finales de 2023 consiguió en el World Wide Technology Championship en Los Cabos su segundo triunfo en el PGA TOUR. En lo que va corrido del año, el sudafricano ha registrado 17 de 18 rondas bajo par y sus mejores resultados ha sido un top-25 en el The American Express y un top-20 en el ATT&T Pebble Beach Pro-Am.

Resultados de los jugadores latinoamericanos tras la Ronda 1:

De los ocho mexicanos que iniciaron la semana en Vidanta, los mejores posicionados son Álvaro Ortiz y el amateur Santiago De La Fuente, quienes empatan en el puesto 15 gracias a tarjetas de 67 golpes. Ambos concluyeron sus recorridos sobre el final de la tarde, prácticamente con los últimos rayos de luz que sobrevolaron el par-71 diseñado por Greg Norman.

Ortiz cerró su recorrido con un águila en el par-5 del 18, mientras que De La Fuente firmó dos birdies y un bogey en sus últimos cuatro hoyos. Ambos recibieron invitaciones del patrocinador y en el caso del segundo de ellos la misma vino luego de su anecdótica victoria en el Latin American Amateur Championship que se jugó a principios del año en Panamá.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.