Fernando Aliseda termina por ganar el Campeonato Nacional de Aficionados

by Marco Farias
1.205 Vistas

Fernando Aliseda jugó el fin de semana a su modo y logró vencer cada adversidad para salir victorioso en la categoría AA del Campeonato Nacional de Aficionados, evento organizado por el Comité de Torneos de la Federación Mexicana de Golf (FMG), que se está llevando a cabo en Paraíso Country Club.

Manteniendo su tarjeta por debajo de los 80 golpes, el jugador del club Bellavista Golf & Country Club logró salvar el torneo a pesar de un cierre complicado en los últimos tres hoyos. El registrar dos golpes arriba de par en el 16 y posteriormente uno arriba en el 17, obligó a que se presentara un desempate con Mario Olmos del Club de Golf La Hacienda.

En esta instancia, Fernando Aliseda desplegó su mejor actuación y fue así que se pudo coronar campeón del Nacional de Aficionados 2023: “Comencé bien el día con par de birdies en los primeros nueve y lucía bien el panorama. Pude haber ido más tranquilo al cierre, pero lo más importante es poder haber hecho los golpes correcto en el momento crucial”.

Luis Blanco y Fernando Aliseda

En la categoría A, también Jorge Martínez Chávez, del PDA Golf Club, permaneció en su posición para alzarse como ganador con un total de (+19). El segundo puesto lo ocupó Luis López, del Club de Golf El Copal, con total de (+20). Mientras que, en la tercera posición se colocó Horacio Román, de Bellavista Golf & Country Club, con (+24).

En la categoría B, Jesús Mendoza con 236 golpes cerró el triunfo y le siguieron Alejandro Estébanez y Roberto Navarro con tarjetas de 256 y 258, respectivamente.

Finalmente, en la categoría C, Luis Rodríguez recuperó su puesto en la recta final y con la mejor ronda del torneo para él, el miembro del Club de Golf La Hacienda se llevó la categoría con cinco golpes de ventaja (+28) sobre de Octavio Rosales. Arnulfo García culminó en la tercera plaza con 253 golpes.

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Hertz, Aeroméxico y Electrolit por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del Campeonato Nacional de Aficionados.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.