La Federación Mexicana de Golf (FMG) a través de su presidente Fernando Lemmen Meyer, entregó un reconocimiento al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, en el cual se destaca su trayectoria deportiva, así como su afición, entrega y apoyo al golf.
“Canelo” fue el “invitado de honor” para la realización del torneo Pro-Am del Jalisco Open GDL, un evento presentado por la Federación Mexicana de Golf, que forma parte de la temporada 2022-2023 del PGA TOUR Latinoamérica y se disputará del 26 al 29 de mayo en el Atlas Country Club.
“En la Federación Mexicana de Golf nos sentimos muy honrados y muy contentos de tener en este Jalisco Open GDL a uno de los mejores deportistas de nuestro país”, mencionó el Ing. Lemmen Meyer.
Álvarez compitió en este torneo en el equipo liderado por el profesional argentino Jorge Fernández-Valdés; integrado también por Andrés Sulaimán, Andrés Martín del Campo y Fernando Lemmen Meyer, quien resaltó la labor del “Canelo” en el deporte nacional y en la sociedad.
“Saúl eres una gran inspiración para todos los niños y jóvenes mexicanos. No sólo por el boxeo, sino por todas las disciplinas que emprendes y en el caso del golf, aquí todos te reconocemos como golfista y te admiramos mucho. En este escenario que es hermosísimo, que es el Atlas Country Club, queremos darte un reconocimiento por tu impecable trayectoria deportiva y en beneficio de la sociedad.”
En la charola de plata que se le regaló al mejor boxeador mexicano de la actualidad se lee lo siguiente: “La Federación Mexicana de Golf otorga este reconocimiento a Saúl Álvarez Barragán por su impecable y notable carrera deportiva, la cual es un orgullo y ejemplo para todos los mexicanos, nos congratulamos también por su apoyo afición y entrega a nuestro deporte, el golf.”
Este jueves 26 de mayo dará inicio la primera ronda del Jalisco Open GDL. El torneo tendrá un field de 144 jugadores (38 mexicanos), ofreciendo 500 puntos al ganador y una bolsa de $175 mil dólares ($31 mil 500 para el ganador). La entrada al público será completamente gratuita.