Queda inaugurado el Jalisco Open GDL

by Marco Farias
671 Vistas

· El evento repartirá una bolsa de $175 mil dólares.

· 38 mexicanos forman parte del field de 144 jugadores

El Jalisco Open GDL fue presentado este martes por la Federación Mexicana de Golf (FMG), Atlas Country Club y PGA TOUR Latinoamérica. La competencia que dará inicio del 26 al 29 de mayo, en Guadalajara, Jalisco, será parte de la temporada 2021-2022 de la gira de golf más importante de América Latina.

El field conformado por 144 jugadores incluye a 38 mexicanos, entre ellos seis amateurs. Asimismo, destacan golfistas que han sido miembros del PGA TOUR como el argentino Andrés Romero y los mexicanos José de Jesús “El Camarón” Rodríguez y Oscar Fraustro.

“Hemos podido, junto con nuestros socios estratégicos, crear una nueva dimensión de torneos profesionales, donde la Federación Mexicana de Golf ha recuperado su principal objetivo: impulsar la práctica de nuestro deporte a todos los niveles creando espacios de respeto para que cada jugador pueda desarrollarse con oportunidades y experiencias únicas”, dijo el Ing. Fernando Lemmen Meyer, presidente de la FMG, durante la conferencia de prensa. 

La alianza entre las entidades vinculadas en la fundación de este nuevo torneo han demostrado estar comprometidas con el desarrollo del golf profesional en México. al respecto habló el Lic. Víctor Flores Cosío, presidente de Club Atlas.

“En la gran familia rojinegra que integra Club Atlas, nos sentimos muy contentos y entusiasmados por participar en esta alianza con PGA TOUR Latinoamérica y la Federación Mexicana de Golf para realizar la primera edición del Jalisco Open GDL. Una de nuestras casas, el Atlas Country Club, está lista para recibir a los mejores jugadores de América y a todo el público que nos acompañe; ¡sean todos bienvenidos!”, afirmó.

Santiago de la Fuente y Raúl Perreda

Por su parte, el mexicano Raúl Pereda, miembro de PGA TOUR Latinoamérica, resaltó lo positivo que es ver cada vez a más niños practicando golf y que ellos puedan vivir de cerca un evento de clase mundial.

“Es maravilloso ver esa cantidad de niños en los torneos que jugamos aquí en México. Se siente bonito ser parte de algo así. Siempre ha sido para mí un honor representar a mi país y, sentir el respaldo de todos ellos ayuda muchísimo”, aseguró Pereda.

El Jalisco Open GDL aparecerá en el calendario del PGA TOUR Latinoamérica por primera vez como un evento oficial en la carrera por la Totalplay Cup, ofreciendo 500 puntos al ganador y una bolsa de $175 mil dólares. La entrada al público será completamente gratuita.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.