La quinta edición del Women’s Amateur Latin America (WALA) se jugará en México del 20 al 23 de noviembre con PGA Riviera Maya como sede del evento femenino más importante de la región.
En el field de 60 jugadoras latinoamericanas, 10 mexicanas buscarán repetir la hazaña de Clarisa Temelo, quien el año pasado se consolidó como la primera golfista azteca en conseguir el título.
Hay que destacar que la ganadora de este certamen, obtiene una invitación para jugar The Chevron Championship, The Amundi Evian Championship y el AIG Women’s Open.
Las golfistas mexicanas en el WALA 2025:
- Clarisa Temelo – Campeona WALA 2024, posición 63 del WAGR
- Regina Jiménez – posición 315 del WAGR
- Alexa Saldaña – posición 372 del WAGR
- María José Barragán – posición 424 del WAGR
- Freya Sala – posición 528 del WAGR
- Paloma Ibarra – posición 552 del WAGR
- María García – posición 704 del WAGR
- Susana Olivares – posición 764 del WAGR
- Regina Roldán – posición 766 del WAGR
- Isabel Amezcua – posición 1468 del WAGR
Las representantes mexicanas buscarán aprovechar la localía y continuar dejando huella en el golf amateur femenino de la región. El WALA 2025 no solo será una vitrina del talento latinoamericano, sino también una oportunidad para que México reafirme su protagonismo en el desarrollo del golf femenino a nivel continental.
