El LAAC contará con amplia cobertura televisiva

by Marco Farias
724 Vistas

Ciudad de Panamá, Panamá (15 de enero de 2024).- El Latin America Amateur Championship 2024, organizado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, contará con una amplia cobertura televisiva en todo el mundo. Los televidentes podrán sintonizar en vivo la novena edición del evento, en el que participarán 108 de los mejores jugadores amateurs de la región, que se celebrará en el Santa María Golf Club, en Panamá del 18 al 21 de enero.

El campeonato, que se jugará a 72 hoyos (medal play), tiene como objetivo desarrollar aún más el golf en América del Sur, América Central, México y el Caribe. Las plataformas de ESPN cubrirán el evento en Panamá, así como en toda América Latina y Estados Unidos. Otras cadenas serán Fox Sports (Australia), TSN (Canadá), Warner Bros. Discovery Sports (Europa), SBS Golf (Corea del Sur), SpoTV (Sudeste Asiático), SuperSport (Surde África) y Sky Sports (Reino Unido). Toda la cobertura también se retransmitirá en directo en la página web oficial del campeonato: LAACgolf.com.

El equipo de comentaristas contará con Rich Lerner como presentador, Andy North como analista, Iona Stephen y Colt Knost como reporteros en el campo y John Sutcliffe, quien se encargará de las entrevistas. La primera y segunda ronda (jueves 18 y viernes 19 de enero) se transmitirán en directo de 2 a 5 p.m. ET, mientras que la cobertura del fin de semana de la tercera y última ronda (sábado 20 y domingo 21 de enero) se emitirá de 11 a.m. a 2 p.m. ET. Los momentos más destacados del torneo se emitirán el domingo 21 de enero, tras la finalización del juego; los televidentes pueden consultar la programación local para conocer los horarios específicos de emisión.

Los participantes del LAAC, procedentes de 29 países y territorios de América Latina, competirán por el prestigioso título, que, entre otros beneficios, otorga una invitación al Masters Tournament, The Open y el U.S. Open, siempre que el campeón conserve su condición de amateur.

Tres golfistas mexicanos – Omar Morales (No. 74 de la WAGR), Santiago De la Fuente (No. 89) y José Cristóbal Islas (No. 115)- encabezan la lista de mejores clasificados de este año. En tanto, Justin Hastings (No. 97) de las Islas Caimán, Chris Richards Jr. de Trinidad y Tobago (No. 106), Christian Terceros de Bolivia (No. 146) y Omar Tejeira de Panamá (No. 150) se encuentran dentro del Top-150 en el Ranking Mundial de Golf Amateur. Aaron Jarvis, de las Islas Caimán, campeón del Latin America Amateur 2022, también regresará al LAAC, al igual que Islas y los argentinos Vicente Marzilio y Manuel Lozada, quienes finalizaron dentro del Top-5 en la pasada edición.

El Latin America Amateur Championship fue creado en 2014 (la primera edición se disputó en 2015) como una iniciativa conjunta entre el Masters Tournament, The R&A y la USGA. Entre los ex jugadores más destacados se encuentran Fred Biondi, Nicolás Echavarría, Sebastián Muñoz, Joaquín Niemann, Álvaro Ortiz, Raúl Pereda, Mito Pereira y Alejandro Tosti. El LAAC regresa por segunda vez a Panamá, que acogió la tercera edición del campeonato en 2017 en el Club de Golf de Panamá.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.