Dúo norteamericano comparte liderato en Guadalajara

by André Zuñiga
101 Vistas

GUADALAJARA, México – Anotando 66 golpes por segundo día consecutivo y sin bogeys en los primeros 36 hoyos de juego, el estadounidense Joey Vrzich le dio alcance al canadiense Matthew Anderson en el liderato del Totalplay Championship at Atlas Country Club. Autor de una ronda de 9-bajo par 62 que lo hizo líder por cuatro golpes en el arranque de este segundo torneo de la temporada inaugural del PGA TOUR Americas, Anderson la luchó para hacer 70 este viernes e igualar a Vrzich con 10-bajo par 132. 

A seis golpes de la punta al iniciar el día, el favorito local José de Jesús “El Camarón” Rodríguez salió al ataque y con un score de 6-bajo par 65 recortó el déficit a solo un golpe con total de 9-bajo par. El veterano de 43 años tuvo un espectacular inicio de un águila y cinco birdies en sus primeros 10 hoyos, pero hizo 1-sobre en los últimos siete, con bogey al hoyo 4, su 13º hoyo del día. 

“Este fue un día en el que tenía que jugar un poco más agresivo porque mi compañero (de grupo, Anderson) me llevaba seis golpes”, dijo Rodríguez sobre la forma en que hoy salió a atacar el campo del Atlas Country Club. “Estamos ahí estamos cerca. Creo que estamos haciendo bien las cosas y pues mañana trataré de tener una buena estrategia para seguir haciéndolo así”.

En el empate por el tercer lugar Rodríguez comparte los honores de mejor latinoamericano con el argentino Marcos Montenegro, quien siguió su 66 del primer día con un 67. “La verdad que jugué muy parejo los dos días. Hoy traté de repetir la vuelta de ayer, de jugar lo más simple posible y bueno, muy contento por la ronda”, comentó sobre su 4-bajo par 67 que incluyó un valioso birdie en el difícil par-3 del hoyo 14, en donde pegó un tirazo con el hierro-9 y dejó la pelota a tan solo un metro del hoyo. 

El otro jugador en el empate por la tercera casilla es el estadounidense Derek Hitchner, a quien un bogey en el hoyo 8, su hoyo 17, le privó de sumarse al empate en la punta. 

El top 10 incluye también al argentino Jesús Montenegro, quien hoy hizo 65 golpes para llegar a 8-bajo par y sumarse a un empate por el sexto lugar con el estadounidense Tanner Gore, el canadiense Thomas Giroux y el neozelandés Charlie Hillier.  

El corte para los top 60 y empates se fijó en 2-bajo par 140 y fue superado por 61 jugadores. Entre estos que siguen en carrera hay 18 latinoamericanos, incluidos ocho mexicanos, ocho argentinos, un brasileño y un peruano. 

Este sábado, la tercera ronda dará inicio este a las 8:05 a.m. con salidas por el tee del 1 cada 11 minutos. En el último grupo, programado para salir a las 11:45 a.m., los co-líderes serán acompañados por el argentino Montenegro. 

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.