Camarón Rodríguez confirma su favoritismo y es líder por uno en Guadalajara

by André Zuñiga
130 Vistas

GUADALAJARA, México – El mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez ha dejado poco margen para una sorpresa de cara al cierre del Totalplay Championship at Atlas Country Club. Indiscutible favorito al iniciar este segundo evento de la temporada inaugural del PGA TOUR Americas, este sábado el veterano de 43 años presentó una tarjeta de 4-bajo par 67 para apoderarse del liderato en solitario con solo 18 hoyos por jugar.

Con su total de 13-bajo par 200, Rodríguez se ha colocado en posición de ganar por tercer año consecutivo un evento sancionado por el PGA TOUR en Atlas Country Club. Aquí ganó en 2022 y 2023 el Jalisco Open que fue parte del calendario del PGA TOUR Latinoamérica.

Su ventaja es de un golpe sobre los estadounidenses Derek Hitchner y Joey Vrzich, quienes le acompañarán en el último grupo que saldrá a disputar la ronda final a partir de las 11:35 a.m. de este domingo.

A dos golpes del nuevo líder el cuarto lugar se lo dividen el argentino Jesús Montenegro y el canadiense Thomas Giroux, quienes hicieron 3-bajo par 68 en esta tercera ronda.

Una ronda de 6-bajo par 65, la mejor del día, le permitió al argentino Jaime López Rivarola ganar 26 lugares en el tablero de líderes. Con total de 10-bajo par, a tres del puntero, López Rivarola ahora comparte el sexto lugar con el mexicano Jorge Villar y el canadiense Matthew Anderson. Este último había iniciado el día empatado en el liderato con Vrzich, un golpe por delante de Rodríguez.

Jugando en el penúltimo grupo, Rodríguez llegó a 13-bajo par gracias a cuatro birdies en sus primeros diez hoyos. En los ocho hoyos restantes hizo par, con un águila al 15 en medio de sus dos bogeys de los hoyos 14 y 16.

“Hoy día salimos a dar lo mejor otra vez. Jugamos muy bien, pero al final como que dejamos de atacar por decirlo así, porque cerramos con un par de bogeys muy inocentes”, dijo Rodríguez, quien en el hoyo final falló un putt para birdie, de un metro y en bajada, que le habría dado dos golpes de ventaja.

En sus victorias de los últimos dos años en este campo Rodríguez nunca fue líder en solitario entrando a la ronda final. En 2022 tenía un déficit de dos golpes tras 54 hoyos, mientras que en 2023 empataba el liderato con otro jugador. En ambas ocasiones terminó ganando por tres golpes.

Consultado sobre la tranquilidad que le da su récord en Atlas Country Club, en donde además ganó dos torneos del Tour Mexicano en 2010 y 2011, afirmó: “Yo creo que tranquilo no puedo estar. Tengo que seguir tomándolo como empezando en cero. Mañana hay que tratar de atacar sin estar pensando que vamos ganando. Tengo que estar atacando hoyo por hoyo, jugarlo con mucha concentración. Al final de cuentas el que cometa menos errores es el que va a salir con el trofeo”.

En 255 torneos jugados en Tours sancionados por el PGA TOUR, Rodríguez suma siete victorias. Seis de ellas fueron en PGA TOUR Latinoamérica, en donde ganó más que nadie, y una en el Korn Ferry Tour. Este prolífico ganador suma más de veinte victorias en su carrera en el Tour Mexicano, las últimas 10 dentro de la actual Gira Profesional de Golf que fue lanzada en 2017.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.