La golfista mexicana Lauren Olivares culminó su participación en el Augusta National Women’s Amateur 2025, quedando empatada en la posición 33 y no logrando superar el corte para la ronda final en Augusta National Golf Club. La golfista originaria de Celaya, Guanajuato, y estudiante de último año en la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NC State), fue una de las 72 golfistas amateurs invitadas a este prestigioso torneo.
Cabe destacar que es la tercera mexicana que tiene presencia en este certamen, María Fassi fue la pionera en la primera edición en 2019 y finalizó como subcampeona, mientras que Isabella Fierro lo disputó en tres ocasiones antes de dar el salto al profesionalismo.
Durante la temporada, Lauren ha demostrado un rendimiento destacado, logrando seis resultados entre las primeras 15 posiciones, incluyendo una victoria en el Landfall Tradition en octubre. Además, ostenta el récord de la NCAA para la ronda individual más baja, con un 60 en el Cougar Classic en el otoño de 2023.
En la primera ronda la seleccionada nacional tuvo altibajos, pues a pesar de que consiguió tres birdies, firmó tarjeta de 74 (+2) que fue el resultado de dos dobles bogeys y un bogey. Mientras que en el segundo día mejoró su nivel y consiguió un score de 70 (-2), producto de cuatro birdies y dos bogeys. Esto la dejó a un solo impacto de poder superar el corte.
A pesar de que solamente jugó en el Champions Retreat, ahí mismo en Augusta. Mañana tendrá oportunidad de jugar una ronda de práctica en el campo de Augusta National que es donde se jugará la ronda final del torneo. Aunque su participación en el Augusta National Women’s Amateur 2025 no concluyó como esperaba, su trayectoria y logros recientes reflejan su talento y dedicación al golf. La Federación Mexicana de Golf reconoce y aplaude el esfuerzo de Lauren Olivares, confiando en que continuará representando a México con orgullo en futuras competencias internacionales.