Clay Feagler es el primer campeón del PGA TOUR Americas

by André Zuñiga
575 Vistas

TULUM, México – El estadounidense Clay Feagler trabajó más que nadie para salir victorioso en el Bupa Championship at Tulum que abrió la temporada inaugural del PGA TOUR Americas. Para entrar al field de este torneo, el lunes pasado tuvo que superar un hoyo de playoff en la clasificación abierta y este domingo necesitó de cuatro hoyos extra para vencer a su compatriota Davis Shore, con quien había empatado el primer lugar con total de 4-bajo par 284 en los 72 hoyos del campeonato.

Después de jugar tres veces el hoyo 18 para mantenerse iguales, el playoff por el título se definió en el par-4 del hoyo 10, en donde ambos jugadores pasaron por el drama de ver su segundo tiro ir al agua. Shore vio su pelota ir al agua por segunda ocasión al volver a tirar a green y en esas circunstancias a Feagler le bastó un bogey para quedarse con el triunfo.

“Obviamente estoy cansando, pero al mismo tiempo muy feliz”, admitió Feagler, un graduado de la Universidad de Pepperdine que a sus 25 años logró aquí su primer título como profesional. “El último año ha sido difícil con todo lo que ha pasado y venir aquí y superar la clasificación del lunes para tener oportunidad de jugar y hacerlo de la forma que lo hice ha sido increíble. Toda la semana fue increíble”.

Feagler entró al PGA TOUR Americas con estatus condicional tras finalizar la temporada 2023 del PGA TOUR Canadá en el puesto 78 de la Fortinet Cup. Ahora, como ganador, aseguró estatus completo para el resto de la temporada y se colocó de primero en la carrera por la Fortinet Cup que recompensará a los 10 mejores jugadores de la temporada con estatus exento en el Korn Ferry Tour.

Triunfar en el demandante campo de PGA Riviera Maya, en donde el promedio de golpes para el torneo fue de 74.65 (+2.65), colocó a Feagler de vuelta en la senda correcta tras un 2023 que fue muy difícil en lo personal.

“Perdí a mi padre en marzo del año pasado. Yo inicié ese año en el Korn Ferry Tour, pero no jugué buen golf y tuve que buscar otras alternativas. Me fui a Canadá y aunque jugué bien, no pude enfocarme apropiadamente, el golf no estaba ahí. Estaba tratando de superar lo de papá, así que tenía mucho en mi cabeza”, dijo el campeón sobre el impacto que significó el fallecimiento de su padre, Try Feagler, hace apenas un año.  

“Sé que él está allá arriba mirando hacia acá y sonriendo. Fue una gran semana y hoy pude sentir su presencia junto a mí. Creo que todas las personas que han estado a mi lado, mi madre, mi hermana y obviamente mi novia, han sido grandiosas”, agregó el jugador que tuvo a su novia Meredith como su caddie en los últimos dos días del torneo.

Detrás de Feagler, quien ganó 500 puntos para la Fortinet Cup y se llevó un cheque por USD $40,500 dólares, y Shore, quien ganó 300 puntos, el tercer lugar en solitario fue para Julián Etulain. El experimentado argentino hizo 69 golpes en esta ronda final para acabar con un total de 3-bajo par que lo dejó apenas un golpe fuera del playoff por el título.

“Yo la verdad que contento con el trabajo que hice”, dijo Etulain, quien hoy anotó un valioso birdie en el difícil par-3 del 17 que le permitió separarse de un grupo de tres jugadores que empataron el tercer lugar con 2-bajo par. “Sabía que tenía que jugar bien ayer sábado para darme una posibilidad hoy. Pude jugar bien ayer y pude rematar hoy”.

Con su semana uno en la historia, el PGA TOUR Americas permanecerá una semana más en México para disputar el Totalplay Championship at Atlas Country Club. El segundo torneo de la temporada y del Swing Latinoamericano dará inicio este jueves que viene en Guadalajara, México.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.