Chano Esparza se quedó con la victoria en Zibatá

by Marco Farias
368 Vistas

Muy apretado el tablero en la parte alta de la tercera etapa del Ranking Profesional de Golf presentado por Golffitt, en la que se impuso Chano Esparza, de San Luis Potosí, gracias a su experiencia y su buen golf, sobre todo en los hoyos clave del espectacular campo del Club de Golf Zibatá, ubicado en Querétaro, sede del evento, Chano jugó en números rojos y firmó tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, pese a las fuertes ráfagas de viento que se dejaban sentir de cuando en vez.

Esparza, quien regresó a la senda del triunfo y se consolida como uno de los torneos más regulares del Ranking, sacó uno de ventaja a cuatro jugadores que empataron en la segunda posición, Antonio Maldonado, del Campestre dé Querétaro; Ismael Estrada, de Vallescondido; Mario Luján, de Fresnillo y Martín Hoyos, del Campestre de San Luis, fueron los que persiguieron a Chano pero no pudieron embocar el bridge que los llevara al desempate.

“Estoy muy contento, hace un rato que buscaba regresar a la victoria. Hacerlo en un campo espectacular, con cuatro jugadores tan sólidos, tan buenos, como mis compañeros que terminaron en la segunda posición y en general sobre un field tan bueno, es motivo de orgullo. Me da mucha alegría conseguir este título. Estoy muy emocionado y agradecido con Par 72, tuve la suerte de jugar de manera constante los tres torneos y sume los puntos necesario. Soy doble ganador”, enfatizó Chano.

Chano Esparza

Hay que recordar que Par 72 entrega un premio especial al profesional que sume más puntos durante tres torneos consecutivos, en esta ocasión el ganador resultó Esparza con 154 unidades en el segundo sitio se ubicó Salvador Rodríguez, de El Alamo, con 135 puntos. El Premio Par 72 que se le entregó a Chano es por 24,000 pesos, que se suman a la bolsa que recibió el profesional de San Luis Potosí.

De manera alterna al certamen de profesionales se jugó un Pro Am, en el que se destacó la convivencia entre amateurs y profesionales, lo que siempre es positivo para el Ranking, ya que de esta forma se acercan los profesionales con sus alumnos. Hubo empate entre los equipos de los profesional Antonio Maldonado y Oswaldo Cruz, ambos del Campestre de Querétaro.

“Estamos muy contentos con esta etapa, ha sido de las más concurridas y además tuvo un gran nivel de juego. Quiero agradecer de manera especial a los directivos de Zibatá quienes nos abrieron las puertas de este club que es uno de los mejores del centro del país”, dijo Billy Carreto, principal responsable de la organización del Ranking. El Club de Golf Zibatá tiene un campo muy retador, muy largo, de los más largos que hemos jugado en el RPG y los scores fueron muy buenos, las banderas no fueron nada sencillas, fue un reto”, agregó Carreto, profesional del Club La Loma, de San Luis Potosí.

Chano Esparza, campeón de la Etapa 3

La siguiente etapa del Ranking se jugará en el Campestre de San Luis Potosí, el próximo 6 de marzo y seguramente será todo un éxito, en este torneo empezarán a sumar puntos para el Premio Par 72 y continuarán en la búsqueda del premio Federación Mexicana de Golf, que se entregará al final de la temporada y beneficiará a los mejores 20 profesionales del Ranking Profesional de Golf presentado por Golffitt.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.